Pueblos para hacer una escapada por Asturias

Pueblos para hacer una escapada por Asturias

Escrito por: Juan Luis    25 marzo 2021     2 minutos

El Principado de Asturias ofrece la posibilidad de conocer muchos pueblos emblemáticos para disfrutar con sus muchos encantos.

Aunque la pandemia nos está restringiendo poder hacer muchas cosas, lo cierto es que, cuando sea posible, resultaría interesante disfrutar de algunos de los pueblos más atractivos del Principado de Asturias. Es una zona de España muy interesante a nivel gastronómico, con mucha historia y muchos rincones naturales por conocer.

Podemos comenzar con Puerto de Vega, un bonito pueblo portuario donde podemos ver las mejores vistas al mar y cómo entran y salen los barcos para ir a pescar. Si te gusta el buen pescado fresco, entonces es una zona perfecta para conocer. También las bonitas calles antiguas del pueblo, son perfectas para dar un paseo en pareja o con toda la familia, más ahora que comienza a llegar el buen tiempo.

Landscape

Otro de los clásicos es el de Tapia de Casariego, un lugar emblemático para poder dar un paseo, conocer su muelle pesquero, lo que te garantiza la posibilidad de disfrutar de buena comida procedente del mar y otros platos tradicionales. Es un plato que ofrece también la posibilidad de disfrutar con los miradores, que es algo a tener en cuenta.

Un pueblo de Asturias que merece mucho la pena es Puerto de Vega, pequeño pero muy satisfactorio. Aquí la buena gastronomía es esencial para llamar la atención a los turistas, pero también ofrece una serie de miradores para disfrutar de excelentes vistas. Si te gustan los sabores típicos, es un pueblo a tener en cuenta.

Cudillero es otro de los lugares de referencia para poder disfrutar con toda la familia. Ofrece hermosos miradores para disfrutar con los paisajes, conocer el tradicional Faro de Cudillero, pero también podemos ver el puerto. Esto permite disfrutar de un paisaje bastante completo, sin dejar de lado la buna comida tradicional. Es otra de las propuestas a tener en cuenta cuando se pueda realizar viajes.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.