Pueblos de Toledo que debes conocer

Pueblos de Toledo que debes conocer

Escrito por: Juan Luis    15 agosto 2020     2 minutos

En Toledo hay muchos pueblos que hay que descubrir y que ofrecen la posibilidad de conocer su cultura, arquitectura, tradiciones y gastronomía.

La provincia de Toledo es uno de los destinos por excelencia dentro de Castilla-La Mancha y es una provincia muy interesante desde el punto de vista histórico y cultural. De cara a las próximas semanas puede resultar interesante tener presente esta zona para poder conocer algunos de los pueblos de Toledo más bonitos y acogedores, para poder hacer una escapada.

Templeque es un pueblo con encanto a tener muy en cuenta para tus próximas vacaciones. El rico patrimonio histórico es una de las claves más importantes. La Plaza Mayor es un sitio emblemático y merece la pena destacar su ayuntamiento del siglo XVII. El templo religioso de Nuestra Señora de la Asunción o la Casa de las Torres, son edificios que debes tener presente para hacer una visita completa.

Pueblos encantadores en Toledo

Merece mucho la pena tener presente a Oropesa en Toledo, un pueblo bonito por sus muchos encantos culturales y también por los hermosos paisajes de la Sierra de Gredos que nos ofrece. Es ideal para aquellas personas amantes del senderismo que quieran tener unas vacaciones relajadas en esta zona de Toledo.

Mill

El Toboso es un pueblo muy conocido gracias a El Quijote. Se trata de un pueblo muy interesante por sus casas típicas y también porque se puede ver la iglesia de San Antonio Abad, con un estilo gótico tardío muy reconocible. Es importante destacar el Monasterio de las Trinitarias ya que es Bien de Interés Cultural y sin duda destaca el estilo herreriano que presenta.

Maqueda es seguramente otro de esos pueblos que no te deberías perder en las próximas vacaciones. Es muy interesante porque ofrece la posibilidad de conocer el Museo de la Guardia Civil, para poder conocer su historia. La iglesia de Santa María de los Alcázares es otra de las visitas recomendables en este lugar. Un dato interesante es que es el sitio donde tiene lugar uno de los capítulos del Lazarillo de Tormes.

Seguramente Orgaz sea muy popular gracias a una de las pinturas de El Greco. De la misma manera es importante por su impresionante castillo, que es uno de los edificios más importantes de la zona. La iglesia de Santo Tomás Apóstol es también otro de los iconos de la arquitectura local.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.