Puy de Fou España, la historia al alcance de la mano

Puy de Fou España, la historia al alcance de la mano

Escrito por: Victor Alós    23 noviembre 2021     3 minutos

El parque Puy du Fou en España recorre la historia de La Mancha y se centra en Toledo, recreando muchos de los puntos destacables de la ciudad con espectáculos.

Hace unos días estuvimos hablando de Puy de Fou, el parque temático que recrea la historia de Francia a lo largo de varios siglos. Pero desde hace unos años también hay un parque de estas características, Puy de Fou España, muy cerca de Toledo. Al igual que su hermano mayor en el país vecino, este parque temático recorre la historia de nuestro país.

El parque Puy du Fou España se ubica a solo 8 kilómetros del centro de Toledo, así que tiene un acceso muy sencillo. Para llegar hay que tomar la salida 13 de la CM-40. En España se recorre la historia de Castilla-La Mancha y los espectáculos, que son el punto fuerte de este parque, tienen mucho que ver con la tradición y los hechos históricos que han ocurrido allí.

Puy Du Fou Toledo

Las villas medievales de Puy du Fou

El parque cuenta con un párking gratuito accesible. Suele abrir una hora antes de la apertura del parque y cierra una hora después del cierre. Las autocaravanas y las furgonetas camper pueden entrar y estacionar, pero no pernoctar allí. Una vez con el coche bien aparcado, los visitantes pueden comenzar con la visita a Puy du Fou.

La primera instalación que se van a encontrar es El Arrabal, que recrea una villa extramuros, donde los comerciantes y viajeros esperan a que les den permiso para entrar a la ciudad. Para acceder al recinto se ha de cruzar la Puerta del Sol, que lleva hasta la villa medieval de La Puebla Real.

En esta instalación se levantan casas de adobe, piedra y madera, que representan las viviendas de los hombres que acompañaron a Alfonso VI en la toma de Toledo. Junto a esta villa se encuentra el campamento de Abderramán III, formado por varias jaimas. Ambos poblados se levantan a las puertas del castillo. En todas las zonas hay una abundante oferta gastronómica y se puede disfrutar de las delicias que ofrecen restaurantes, ventas y posadas.

Los espectáculos de Puy du Fou España

Al igual que en Francia, hay varios espectáculos que recrean momentos históricos de La Mancha. El último cantar es un espectáculo que recrea la vida de El Cid y se celebra en el castillo. El Pregón de la Puebla, en la plaza de la villa; A pluma y espada, una representación se duelos a espada sobre los tejados de Toledo; Allende la Mar Océana, que utiliza efectos especiales para recrear el viaje de Cristobal Colón hasta descubrir América y otros igual de interesantes pueden representar un buen argumento para visitar este parque.

Puy Du Fou Espectaculo Nocturno

El Sueño de Toledo, el espectáculo nocturno

Si en Francia se celebra La Cinéscénie, en España el espectáculo nocturno es El Sueño de Toledo. Este ocupa una superficie de 5 hectáreas y tiene una duración de 70 minutos. Es el espectáculo nocturno más grande de España y está considerado como uno de los mejores. Recorre la historia de Toledo y es una gran experiencia que hay que vivir cuando se visite el parque.

Sitios con encanto para conocer en pareja por Toledo

Sitios con encanto para conocer en pareja por Toledo

La ciudad de Toledo se puede convertir en uno de los sitios de referencia a tener en cuenta para disfrutar de las mejores vacaciones en pareja.

LEER MÁS

Horarios, precios y fechas para visitar

La temporada 2021/2022 comenzó el 19 de marzo y terminará el 7 de enero, aunque a partir de noviembre solo abre en fin de semana. El espectáculo El Sueño de Toledo no se representa todos los días y es conveniente visitar la web de Puy du Fou para conocer las fechas exactas.

El precio de la entrada al parque es de 27 euros por persona, con un suplemento para el espectáculo El Sueño de Toledo, aunque también puede comprarse la entrada para este a parte. Los niños de 3 a 13 años pagan 19 euros. En el año 2022 se darán las nuevas fechas para la próxima temporada, con la actividad del parque y el espectáculo nocturno.

Fotos 1 y 2 | Wikipedia
Foto 3 | Emiliano García-Page – Flicker


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.