¿Qué hacer durante unas vacaciones en Lloret de Mar?

¿Qué hacer durante unas vacaciones en Lloret de Mar?

Escrito por: Marc    3 junio 2020     3 minutos

Uno de los municipios de la Costa Brava más visitados en verano, situado en la provincia de Girona, famoso por bellas playas y su gran patrimonio cultural

La población turística de Lloret de Mar se sitúa en la famosa Costa Brava, a unos 75 kilómetros de Barcelona. Debido a su privilegiada ubicación, cuenta con numerosas playas de arena gruesa, aguas cristalinas y maravillosas calas escondidas. Además, presenta un gran número de edificios históricos y ofrece un excelente patrimonio cultural, para poder pasar unas vacaciones estupendas.

Asimismo, tiene una gran oferta hotelera, puesto que cuenta con diversos apartamentos para toda la familia en Lloret, como es el caso de los apartamentos Condado o del hotel Costa Encantada.

Los apartamentos Condado

Es uno de los lugares de descanso más populares del municipio, puesto que cuenta con apartamentos muy espaciosos, totalmente equipados, muy cercanos a la playa, al igual que la montaña.

Entre sus servicios destacan su gran piscina exterior y su terraza solárium. También ofrece parking cubierto, alquiler de vehículos y recepción las 24 horas.

Tiene tres tipos de apartamentos. El de 2 dormitorios que es de los más demandados, con capacidad para 6 personas, cocina equipada, baño con ducha, salón comedor, aire acondicionado y balcón. Por su parte, el de 1 dormitorio también tiene capacidad para 6 personas, aunque las dimensiones son más reducidas, con similares prestaciones al apartamento anterior.

Y para las familias numerosas está el apartamento XL, con 3 dormitorios, terraza privada y capacidad para 8 personas.

Hotel Costa Encantada

Es un auténtico reino de la diversión, debido a todos los servicios que ofrece. Se trata de un hotel con toboganes, ya que cuenta con un gran parque acuático en su interior, además de una sala de Wellness y régimen de todo incluido. Se añade una magnífica piscina exterior y numerosas zonas de ocio.

Se sitúa a menos de 1 kilómetro de la playa y tiene una amplia oferta de ocio para toda la familia.

Lloret Mar 2

Al igual que el alojamiento anterior, cuenta con tres tipos de apartamentos. El de 2 dormitorios con capacidad para 6 personas, equipado con cocina, baño con bañera y sala de estar, aire acondicionado y balcón.

El de 1 dormitorio tiene capacidad para 4 personas, con similares prestaciones que el anterior, pero de menor tamaño. Y finalmente los apartamentos estudio, ideales para parejas.

¿Qué ver en Lloret de Mar?

Por su magnífica ubicación, Lloret de Mar cuenta con numerosos parajes naturales y playas que son de obligada visita, al igual que edificios y monumentos históricos que representan el gran patrimonio cultural que alberga el municipio.

Jardines de Santa Clotilde

Se sitúan sobre un acantilado, de ahí que las vistas sean espectaculares, siendo uno de los lugares más conocidos de Girona. Es un jardín de estilo antiguo y romántico que se considera uno de los mejores de Europa.

El paseo es muy agradable, donde se puede disfrutar de la más pura naturaleza, con abundante vegetación, al igual que visualizar terrazas, estanques, esculturas clásicas o diversos miradores.

Museo del Mar

El Museo del Mar de Lloret está situado en la casa indiana de Can Garriga, en el paseo marítimo. Un edificio de tres plantas donde se expone la historia del municipio y la navegación.

Durante la visita, se puede conocer la historia de algunos navegantes muy ligados a la localidad, sobre todo, en la primera mitad del siglo XIX, además de numerosas maquetas navales y un dinámico contenido multimedia.

Castillo de San Juan

Castillo Lloret

El castillo se encuentra en la colina que separa las playas de Fenals y Lloret de Mar. De la construcción original solo quedan los cimientos de la torre, la muralla de la zona este, algunos silos excavados en la roca y restos en el lado sur. Los orígenes del castillo se sitúan en torno al siglo XI, datándose la capilla en 1079.

El castillo experimentó su gran deterioro en el año 1805, cuando la armada británica bombardeó la torre en la batalla de Trafalgar, hecho histórico del que se pueden ver restos.

un comentario

  1. Roberto dice:

    El castillo de LLoret de Mar no divide la playa de LLoret con la de Fenals, en todo caso la de Lloret con la Cala dels Frares. Fenals está en la otra punta.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.