Las plazas más importantes de Valencia, capital del Turia

Las plazas más importantes de Valencia, capital del Turia

Escrito por: Victor Alós    3 junio 2020     3 minutos

Valencia es una de las ciudades más visitadas de España y que tiene un casco histórico que hay que recorrer y conocer a través de sus calles y sus plazas

Valencia es otra de las grandes ciudades españolas que hay que visitar y que apetece conocer. Tanto, que hoy por hoy es un destino turístico imprescindible y que hay que conocer. Playas, historia y un gran parque verde que utiliza el cauce del río Turia como trazado convierten a esta ciudad en un reclamo indispensable para el turismo.

Otro de los alicientes de Valencia es conocer las plazas que conforman su casco histórico, otro de los grandes alicientes para conocer una ciudad abierta al Mediterráneo y con muchas cosas para disfrutar de una visita muy agradable y entretenida. Estas son alguna de esas plazas de Valencia que no hay que dejar que ver.

Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia ha sufrido una gran remodelación en los últimos meses. Se ha convertido en una plaza peatonal donde se ha eliminado la mayor parte del espacio reservado para los vehículos y se ha ampliado para el uso de los peatones.

Plaza Ayuntamiento Valencia

En esta plaza se levanta el edificio del ayuntamiento, uno de los más vistosos de Valencia. Además hay otros edificios que vale la pena conocer, además de una fuente central de forma circular que vertebra una plaza en la que se disparan las tradicionales mascletaes de las Fallas de Valencia.

Plaza de la Virgen

La plaza de la Virgen se abre frente a la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la Catedral de Valencia. De esta se puede ver la puerta de los Apóstoles, que no solo es importante porque es uno de los accesos al templo, sino que además sirve de escenario de las reuniones del Tribunal de las Aguas, que dirime conflictos sobre el agua que riega la huerta valenciana y que es uno de los atractivos turísticos de esta plaza.

Plaza Virgen Valencia

En la Basílica de la Virgen de los Desamparados está la figura que se saca a la plaza durante las Fallas y que recibe un enorme manto compuesto por miles de flores. Además, alberga una pieza de la que se dice que podría ser el Santo Grial.

Es una plaza con un gran espacio diáfano donde se instala la Virgen de los Desamparados y que permite el paso de un gran número de personas durante todo el año. Junto a la Plaza de la Virgen se encuentra el Palacio de la Generalitat y a través de un pequeño callejón se conecta la Plaza de la Virgen y la Plaza de la Reina, a los pies del Micalet.

Tres cosas que has de hacer en Valencia para disfrutar la ciudad

Tres cosas que has de hacer en Valencia para disfrutar la ciudad

Valencia es una de las ciudades más visitadas de España y una de las más turísticas, ya que esconde muchos lugares por donde perderse y disfrutar de la visita

LEER MÁS

Plaza de la Reina

Esta plaza es la otra gran plaza que está presidida por la Catedral de Valencia. Es una de las plazas más concurridas de la Valencia. Hay una gran cantidad de terrazas, un jardín y es un punto muy importante para comenzar una visita turística por Valencia. El casco histórico está repleto de pequeñas calles y desde esta plaza se puede comenzar el paseo y descansar con la impresionante vista al Micalet.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.