Templos de Indonesia que merece la pena conocer

Templos de Indonesia que merece la pena conocer

Escrito por: Juan Luis    3 junio 2020     2 minutos

Indonesia nos ofrece una serie de templos realmente interesantes para despertar nuestra espiritualidad y disfrutar con la arquitectura tradicional.

A la hora de viajar por Asia nos encontramos con múltiples alternativas muy interesantes, como es el caso de Indonesia. En este país uno de los grandes alicientes para todos los viajeros es conocer algunos de sus fascinantes templos. Es una oportunidad de avanzar en espiritualidad, relajarse y poder disfrutar con la arquitectura más tradicional del país.

En Bali nos encontramos con el Pura Besakih, un lugar fascinante en sí mismo ya que el hinduismo sigue siendo la religión predominante en un país mayoritariamente musulmán. Este bonito templo es el más grande de la isla, nos permite disfrutar de fabulosas vistas. Es un gran complejo formado por varios templos y sin duda es una visita que merece mucho la pena.

Conociendo templos de Indonesia

Muy recomendable es conocer el Goa Gajah, un templo que se ubica en la isla de Bali, en la zona sur. Se debe tener un pareo para la ceremonia, que se puede obtener gratis o comprar uno en los puestos que se colocan en la entrada. Dentro podemos ver una serie de personajes tallados, además de tener la curiosidad de albergar esculturas sexuales relacionados con Shiva, fuentes femeninas en la zona de la piscina.

Pagoda

No menos interesante es el templo de Ratu Boko, en la zona sur de Java Central. Las ruinas del templo están en todo lo alto de la meseta. Desde lo más elevado de la zona se puede disfrutar de bonitas vistas, además de ver las ruinas propias del templo y de lo que parece ser un castillo, que era lo que había antes.

Podemos continuar con otras posibilidades como es el caso del templo Sewu, con una serie de templos como es el caso del templo central de Mahadeva. Cada uno de ellos está dedicado a un dios diferente, lo que te permite ver diferentes decoraciones, arquitectura y diseños únicos. Ciertamente es otra de las experiencias dentro de Indonesia para poder disfrutar al máximo de unas vacaciones.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.