Requisitos actuales para poder entrar en España

Requisitos actuales para poder entrar en España

Escrito por: Juan Luis    9 junio 2021     2 minutos

España acaba de actualizar los requisitos de entrada al país y van a depender mucho del país de origen del turista.

Actualmente España tiene una serie de requisitos para que los turistas de diferentes países puedan entrar al nuestro. Es una normativa que se actualizó el 7 de junio pasado y es muy importante tenerla en cuenta. Dependiendo del país de origen, se podrá entrar con una serie de requisitos u otros, importante de cara al verano.

Un aspecto a tener en cuenta es si se trata de un turista que pertenece a un país dentro del Espacio Económico Europeo. En ese caso se tendrá que llevar consigo un certificado de vacunación para personas mayores de 6 años, un certificado de una prueba PCR negativa o un certificado de recuperación.

Airport

Si estamos ante un viajero fuera de Europa entonces no necesitaría un certificado de vacunación ni inmunidad tras pasar la enfermedad, incluso ni prueba diagnóstica. Para ello deben ser viajeros de países de bajo riesgo como es el caso de Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Singpaur, Corea del Sur, Ruanda, Reino Unido y Tailandia. Son los países cuyo riesgo es actualmente bajo.

En caso de no estar en la lista de países con baja incidencia, se permitirá la entrada pero cumpliendo con el requisito de la vacunación, con una vacuna que esté aprobada por la OMS. Sin duda es algo esencial cumplir con este requisito adicional ya que en España se está haciendo un seguimiento estricto de estas medidas. Se toma la temperatura a los pasajeros como medida a la entrada al país.

No cabe duda que la mejoría en la pandemia en España debe seguir avanzando y para ello es muy importante que se cumplan los protocolos y evitar que personas contagiadas entren al país. A la hora de viajar es fundamental ver qué requisitos adicionales están pidiendo para no tener problemas a nuestra llegada a la aduana y tener unas vacaciones satisfactorias en España.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.