Una ruta en coche por Alicante para disfrutar de grandes momentos

Una ruta en coche por Alicante para disfrutar de grandes momentos

Escrito por: Victor Alós    1 abril 2023     4 minutos

La provincia de Alicante oferce muchos lugares para disfrutar de un gran viaje en coche, deteniéndose en muchos pueblos con maravilloso rincones para descubrir.

Normalmente, cuando pensamos en el coche para viajar durante nuestras vacaciones, lo hacemos como método de transporte desde nuestro hogar hasta el destino donde disfrutaremos de ese tiempo de ocio y descanso. Pero un viaje en coche no solo es desplazarse hasta ese lugar. También es una excelente manera de disfrutar del viaje, para detenerse en lugares donde disfrutar de rincones que reforzarán el recuerdo de las vacaciones.

Además, también puede ser una buena opción desplazarse hasta el punto de destino de las vacaciones y alquilar un coche para desplazarse sin problemas por la zona. Una gran idea para no limitarse a un solo punto, sino que se puede visitar toda la región y enriquecer las vacaciones con muchas experiencias. Contar con una red de oficinas de alquier de coches como la que tiene Goldcar es una gran ventaja para cualquier viajero.

Puerto Alicante

Alicante, una provincia para descubrir

Desde luego, Alicante es una ciudad en la que hay mucho por descubrir. Por ese motivo, muchos viajeros deciden disfrutar de todas las cosas que ofrece, pero otros optan por recorrer la provincia y ver qué más pueden encontrar en ella. Así que alquilar un coche y combinar la visita a la ciudad con una visita por la provincia. Pero ¿sabes qué puedes encontrar en ella que valga la pena conocer?

Uno de los lugares que más suele gustar para una visita, sobre todo por la mañana, es el Peñón de Ifach. Este se encuentra en Calpe, una población a una hora de viaje en coche desde Alicante. El peñón es accesible hasta la cima, y es una de las mejores excursiones a pie que se pueden hacer en la costa alicantina.

Altea Vista

Pero no es la única experiencia interesante que se puede vivir en esta zona alicantina. Benidorm está junto a Calpe y también tiene muchos atractivos. Aunque se asocia esta población con los grandes edificios de apartamentos y hoteles, también se puede disfrutar de su casco histórico y de los parques temáticos de la ciudad.

Siguiendo el camino de regreso a Alicante, hay otras dos poblaciones en las que vale la pena detenerse. Una es Altea, un pueblo que ofrece la imagen que todos esperamos de un bonito pueblo mediterráneo. El centro histórico es un paseo por calles empredradas y con una imagen increíble, rodeadas de casas encaladas que crean una imagen que hay que llevarse en el recuerdo.

Alfaz del Pi es otro de los lugares a visitar en esta ruta que va desde Calpe a Alicante. Esta población es famosa por su festival de cine y por su interesante casco histórico. También ofrece unas imágenes impactantes, por los acantilados que se abren en la Sierra Helada. Aquí se puede disfrutar de un paisaje que combina al mar con la montaña.

De Alicante al interior

Otra de las rutas en coche desde Alicante que se puede disfrutar durante las vacaciones es la que conduce al interior de la provincia. Aprovechando la visita a Benidorm o a los pueblos costeros, se puede ir un poco más allá y dirigirse al interior. Desde Benidorm, apenas hay 30 minutos en coche hasta Guadalest.

Guadalest Alicante

Esta es una ruta que ofrece unas vistas increíbles, ascendiendo y dejando el mar a las espaldas. Poco a poco, se llega a uno de los pueblos más increíbles que se pueden encontrar en Alicante. Se trata de un pueblo pequeño, que tiene varias particularidades.

Una de ellas, y la más conocida, es el imponente castillo que se encuentra en la parte superior de la montaña cuyos pies se abre la población. Para acceder al castillo se ha de pasar por un acceso excavado en la roca, algo que ya por sí es algo que llama la atención. Desde el castillo se puede ver el embalse de Guadalest. Este se puede ver también antes de subir al castillo, pero la imagen desde allí es muy espectacular.

Además, este pueblo tiene una gran cantidad de museos. Todos son muy curiosos, porque incluso hay varios museos con microesculturas, realizadas en la mina de un lápiz o en la punta de una aguja. Son museos pequeños, pero que causan la admiración de los visitantes que deciden conocer y disfrutar de este lugar tan curioso, a solo una hora y media en coche de Alicante.

Estas son solo algunas pequeñas ideas para viajar en coche por la provincia de Alicante y conocer rincones a los que se puede acceder en un día y hacer que las vacaciones no solo sean horas de sol y playa, sino que se complementen con muchas más actividades.


Comentarios cerrados