Ruta Transnevada, una opción excelente para los amantes del cicloturismo en Andalucía

Ruta Transnevada, una opción excelente para los amantes del cicloturismo en Andalucía

Escrito por: Juan Luis    28 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La Ruta Trasnevada, que discurre por la Sierra Nevada, en Granada, es una de las mejores opciones para realizar una ruta de cicloturismo durante el verano

De cara a unas vacaciones completas disfrutando de las mejores propuestas naturales es interesante tener en cuenta la ruta cicloturista Transnevada, que es una de las muchas recomendables para conocer tierras andaluzas. Ciertamente es una de las opciones para realizar un viaje completo.

La Ruta Transnevada es una de las alternativas para disfrutar del cicloturismoEs una ruta que permite recorrer diferentes paisajes cercanos a Sierra Nevada, que es uno de los iconos de la provincia de Granada y merece mucho la pena tener en cuenta este destino. El recorrido de esta ruta cicloturista realiza un viaje cerca del Parque Nacional de Sierra Nevada a lo largo de sus 450 kilómetros.

La variedad de paisajes, colorido, las mejores vistas y la sensación de libertad que ofrece, son sensaciones a tener en cuenta. Es perfecta para los amantes del cicloturismo que deseen tener una experiencia diferente durante este verano, que es una época del año excelente.

Ruta Transnevada, una opción excelente para los amantes del cicloturismo en Andalucía

Ruta cicloturista

La ruta recorre diferentes zonas como el Valle de Lecrín, Occidente de Sierra Nevada, Guadix y también atraviesa el Marquesado del Zenete, Río Nacimiento y la Alpujarra de Almería. Es una zona excelente por la biodiversidad de fauna y flora, algo que también se debe tener presente para que la experiencia sea lo más completa y apasionante posible.

Los más aventureros deben tener en cuenta esta ruta Transnevada, tanto en verano como en otras épocas del año como la primavera y el otoño, que son otras épocas interesantes para realizar un viaje completo. Dentro de Andalucía las alternativas de sol y playa junto con las propuestas culturales son importantes, pero también lo son las rutas cicloturistas de referencia para aprovechar el tiempo libre en vacaciones.

Esta ruta de cicloturismo en Granada es una buena propuesta para poder hacer ejercicio en vacaciones y de paso disfrutar de un entorno natural realmente impresionante en esta zona de Granada, que es uno de los aspectos importantes. En este sentido hacer esta ruta por tierras andaluzas es una propuesta que suele atraer a muchos viajeros.

Vía | Juntadeandalucia
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.