Rutas del misterio, otra manera de conocer las ciudades por la noche

Rutas del misterio, otra manera de conocer las ciudades por la noche

Escrito por: Victor Alós    2 septiembre 2020     3 minutos

Casi todas las ciudades españolas tienen una larga tradición de leyendas y sucesos oscuros, así que disfrutar de una de estas rutas del misterio es una opción.

Las rutas turísticas por la ciudad es una manera muy interesante para conocer bien el destino turístico. Hay varias maneras de realizar estas rutas y su temática es muy diferente. Hay rutas turísticas gratuitas y otras que cuestan unos pocos euros por persona. Todo depende quien la realiza y la temática que se ofrece. Y dentro de todas esas temáticas, están imponiéndose en muchas ciudades españolas las rutas del misterio por las calles de la ciudad.

¿Qué son las rutas del misterio?

Las rutas del misterio suelen centrarse en hechos delictivos que han sucedido en la ciudad. Por eso, suelen llevar a los visitantes por calles que tienen una historia luctuosa o en la que haya sucedido algún hecho misterioso. El guía suele acompañar al grupo por calles y lugares donde hay historias truculentas. Depende de la ruta, el guía y las intenciones de quien la realiza, puede ser más o menos realista o decantarse por la teatralización y ofrecer una imagen más legendaria.

Palacio Linares Madrid

Rutas de misterio en las principales ciudades

La mayoría de grandes ciudades tienen historias oscuras que vale la pena conocer. En Madrid se pueden realizar varias de ellas. Unas recorren un trazado donde se cuentan historias de crímenes reales y permite pasear por los lugares donde se cometieron o tienen una especial relevancia en esos asuntos. Otras rutas se dedican a enseñar lugares que tienen que ver con sucesos legendarios y que se acercan más al misterio y los hechos paranormales.

Por ejemplo, puntos importantes en uno y otro caso son la Casa de las Siete Chimenas, hoy el Ministerio de Cultura, el Palacio de Linares, que hoy es la Casa América y otros puntos de interés, siempre acompañados por la historia misteriosa correspondiente.

Toledo Ruta Turistica

Toledo es otra de las ciudades en las que una ruta misteriosa puede ser una muy buena idea, debido a la tradición de la ciudad y las leyendas que atesora. También hay distintas rutas del misterio, ofrecidas tanto por guías especializados como por empresas turísticas que conocen bien la historia de la ciudad manchega.

Valencia Ruta Misterio Noche

En Valencia se puede realizar también una ruta de estas características, en la que no puede faltar la historia del Santo Grial que, según la tradición está en la Basílica de la Virgen de los Desamparados. También se cuentan historias de brujas, emparedados y muchas truculentas historias que convierten este paseo por el centro de la ciudad de Valencia en una experiencia que ofrece algún que otro escalofrío.

Toledo, disfruta del turismo por España

Toledo, disfruta del turismo por España

Toledo, situada sobre el río Tajo, es una de las ciudades más visitadas en España y tiene un rico patrimonio histórico y cultural que la hace muy atractiva.

LEER MÁS

Hay más rutas del misterio en otras ciudades españolas, así que si vas a viajar a cualquiera de ellas, es interesante informarse en la Oficina de Turismo para ver qué opciones hay para conocer estas historias y tener una visión más completa de la misma.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.