Semana Santa de proximidad: descubrir tu comunidad también son vacaciones

Semana Santa de proximidad: descubrir tu comunidad también son vacaciones

Escrito por: Victor Alós    8 marzo 2021     2 minutos

Esta Semana Santa hay muchas restricciones de movilidad, pero esto no quiere decir que no podamos descubrir lugares interesantes cerca de nuestra ciudad.

Como cada año, la Semana Santa es un adelanto de las vacaciones de verano. Es el momento de tomarse unos días de descanso y recargar las pilas. Normalmente, es el momento de disfrutar de un esperado viaje y si se está en cualquier región del interior, acercarse hasta alguna de las magníficas playas de la costa española. Pero este año ya sabes que no va a poder ser, pero eso no quiere decir que no se pueda disfrutar de la Semana Santa.

Las restricciones de movilidad son importantes y no sabemos que no podremos desplazarnos por distintas comunidades autónomas, pero sí por las distintas provincias que la conforman. Lo más seguro es no irse muy lejos de nuestra ciudad, pero eso no quiere decir que no se pueda disfrutar de las comodidades de los hoteles y restaurantes de la región, adaptados a la actual situación y que cumplen escrupulosamente los protocolos sanitarios.

Cazorla, en la provincia de Jaén, es el destino de interior más demandado en Andalucía

Conocer la propia comunidad autónoma

No hay que quedarse en casa si no podemos viajar lejos. Cerca de casa, en la propia comunidad autónoma o incluso en la propia provincia hay lugares que eligen viajeros de otros lugares para conocer. Así que hay que pensar que se puede visitar esos lugares y ser un turista más en los lugares próximos a nuestro hogar.

Se puede optar por planificar varias salidas de un día, volviendo a casa al finalizar cada jornada. Una visita a un pueblo cercano, comiendo en uno de sus restaurantes o preparar un picnic en algún lugar habilitado para ello, visitando sus principales valores turísticos, puede ser una excelente opción.

Vacaciones sin salir de tu ciudad (o tu provincia): descubre el ‘Stay Cation’

Vacaciones sin salir de tu ciudad (o tu provincia): descubre el ‘Stay Cation’

Ante unos meses en los que salir de vacaciones se prevé bastante difícil, el 'Stay Cation' es una opción muy interesante. Te contamos en qué consiste.

LEER MÁS

En todas las provincias españolas hay rutas de senderismo muy atractivas, que permiten estar en contacto con la naturaleza. Para descubrir rincones curiosos de la provincia donde vivimos, solo hace falta salir de casa y recorrer uno de estos senderos señalizados y preparados para disfrutar del camino.

Si lo que se quiere es aprovechar estos días de vacaciones y descanso, se puede reservar un hotel o una casa rural en ciudades o pueblos cercanos. Todos cumplen con la normativa sanitaria y son una buena opción para descansar y olvidarse de la rutina diaria. Para disfrutar de todos estos parajes que solemos dejar para otros momentos, esta situación es ideal. Los largos viajes volverán, pero los viajes cercanos no dejan de ser opciones interesantes para que esta Semana Santa sea tan única y especial como todas las pasadas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.