El Tren de la Fresa ofrece descubrir Aranjuez con viajes especiales y rutas guiadas

El Tren de la Fresa ofrece descubrir Aranjuez con viajes especiales y rutas guiadas

Escrito por: Victor Alós    10 noviembre 2021     2 minutos

El mes de noviembre, el Tren de la fresa ofrece varias excursiones y visitas guiadas por Aranjuez para complementar el servicio que ofrece en otoño.

El Tren de la Fresa es el tren turístico de España con más antigüedad, que une Madrid con Aranjuez. Funciona durante la primavera y el otoño y ofrece una interesante manera de conocer esta bella ciudad cercana a la capital. Esta ruta turística se abrió para rememorar la primera línea de ferrocarril que se inauguró en Madrid en el año 1854 a instancias de Isabel II, para unir Madrid con el Palacio Real de Aranjuez.

El Tren de la Fresa está compuesto por varios vagones de principios del siglo XX, así que ofrece una experiencia muy especial para viajar hasta la ciudad madrileña y poder pasear por sus calles. No hay que olvidar que Aranjuez ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2001. Pero en 2021, además de los viajes habituales, han previsto dos días con un viaje especial y muy interesante.

Súbete al tren de la fresa, una experiencia recomendable para disfrutar en otoñoSúbete al tren de la fresa, una experiencia recomendable para disfrutar en otoño

En noviembre, dos viajes especiales

Los viajeros que utilicen el Tren de la Fresa los días 13 y 14 de noviembre podrán disfrutar, además del trayecto en este especial tren turístico, de tres opciones para recorrer Aranjuez en tres rutas diferentes.

La primera de ellas recibe el nombre de Fresa con Nata, que ofrece la posibilidad de recorrer las calles de Aranjuez con el tren turístico. Además hay una visita guiada por el Jardín de la Isla y el Parterre.

Trenes turísticos para viajar con niños por España

Trenes turísticos para viajar con niños por España

En España nos encontramos con trenes turísticos temáticos para poder viajar con niños y disfrutar en familia de bonitos recorridos.

LEER MÁS

La segunda ruta exterior se llama Fresas del Tajo. Con esta opción se puede realizar también un recorrido en barco por el Tajo con guía a bordo, de 45 minutos. Se complementa con una visita guiada por el Jardín del Príncipe, el Parterre y el Jardín de la Isla.

Por último, el último tour es Fresas al Natural, que ofrecen una visita guiada al Jardín del Príncipe, al Parterre y el Jardín de la Isla. Después ofrece traslado hasta la zona monumental de Aranjuez, para disfrutar de la zona urbana de la ciudad.

El Tren de la Fresa sale desde el Museo del Ferrocarril de Madrid, en la estación de las Delicias, a las 10:00 de la mañana y vuelve desde la estación de Aranjuez a las 18:36 horas. Los precios van desde los 25 a los 35 euros y los niños solo pagan 15 euros.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.