Trenes turísticos de Galicia 2022

Trenes turísticos de Galicia 2022

Escrito por: Juan Luis    17 febrero 2022     2 minutos

Este año Galicia contará con una nueva edición de Trenes Turísticos, que ofrecerán diferentes recorridos por lugares históricos.

De cara al verano, Galicia acaba de anunciar una nueva edición de los Trenes Turísticos de Galicia, interesante para que turistas españoles y extranjeros tengan la posibilidad de realizar diferentes trayectos en tren, entre los meses de junio y octubre de este año. Es una excusa perfecta para poder conocer Galicia y disfrutar de todo lo que esta comunidad autónoma tiene para ofrecernos.

A pesar de todavía estar en pandemia, es importante tener presente que este tipo de propuestas pueden ayudar mucho a la actividad económica y al turismo. Es una edición que se presentó en Fitur hace algunas semanas y es una oportunidad perfecta para que Galicia se pueda recuperar parcialmente del paró de 2020. Se pretende que cada tren tenga un buen nivel de ocupación y que los pasajeros disfruten de los sitios por donde van pasando.

Landscape

Este año se ofrecerán 13 itinerarios para poder disfrutar de sitios excelente y destinos muy populares dentro de Galicia. A lo largo de los recorridos vamos a poder conocer los famosos monasterios de la tierra, una ruta de la lamprea, itinerarios relacionados con el Camino de Santiago, además de jardines históricos, recorridos para conocer faros y pazos, entre otras muchas alternativas que suelen ser interesantes para los visitantes.

Se ofrecerán un total de 37 salidas a lo largo del verano para que cada uno de los turistas puedan realizar un viaje en el momento que deseen y hacer una escapada completa el próximo verano. Esta edición tiene como novedad la posibilidad de conocer la Ruta de As Mariñas por Betanzos, Pontedeume, Ferrol, además de la Ruta de los Quesos entre Coruña y Teixeiro.

Viajar en tren puede ser una oportunidad más que interesante para poder hacer un recorrido completo para disfrutar por zonas naturales. Puede ser un gran aliciente para que las parejas y familias puedan tener grandes propuestas, dependiendo de los gustos.


Comentarios cerrados