Cinco motivos para visitar Las Palmas de Gran Canaria en otoño

Cinco motivos para visitar Las Palmas de Gran Canaria en otoño

Escrito por: Victor Alós    3 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque se suele visitar en verano, Las Palmas es uno de los destinos que se han de visitar en cualquier época del año y en otoño tiene varios motivos para ver

En otoño hay varias posibilidades para viajar, y no solo en el interior de la península ibérica. En Canarias siempre se puede disfrutar de un clima primaveral, que aunque podemos encontrarnos con algunas lluvias, permite que tengamos una temperatura agradable incluso en otoño. Las Palmas de Gran Canaria ofrece cinco motivos para descubrir la isla en otoño, que hace que la ciudad canaria sea un destino muy sugerente para escapar de las temperaturas del interior del país.

Don Juan Tenorio

Es un clásico del otoño y desde hace 13 años, se representa la víspera de Todos los Santos. Este año 2018 se ha celebrado en la Plaza Santa Ana, donde cientos de espectadores han tenido ocasión de asistir a una representación que se celebra de manera tradicional esa noche tan mágica. Pero no es el único motivo para visitar Las Palmas durante el puente de noviembre, ya que en el barrio de Vegueta hay asadores de castañas, animación y música para todos.

Motivos para visitar Las Palmas en otoño

El WOMAD

El WOMAD, World of Music, Arts and Dance se celebra desde el año 1982. Se ha celebrado en varias ciudades, entre ellas Las Palmas, donde estuvo hasta el año 2012. Se ha retomado en la ciudad desde hace unos años y podemos encontrar una gran oferta de música étnica, artesanía y muchas actividades alrededor de esto. En 2018 se celebra del 15 al 18 de noviembre en el parque de Santa Catalina y reunirá a artistas tanto canarios como de otros puntos del mundo.

El Belén de Arena de la playa de las Canteras

En la playa de las Canteras se monta cada año un espectacular Belén de arena con figuras que preparan belenistas llegados de todo el mundo.Las figuras de arena alcanzan los 4 metros de altura y comienzan a levantarse a principios de noviembre para estar terminadas el día 30 de noviembre, día en que se inaugura este particular Belén.

Motivos para visitar Las Palmas en otoño

Playa de las Canteras

Aunque es otoño, en Canarias las temperaturas acompañan y se puede disfrutar de las bondades de la playa de las Canteras. Además de pasear por la arena, se pueden practicar deportes como el surf, el paddle surf, snorkel, piragüismo y una larga lista de deportes que tienen el oceáno Atlántico como auténtico protagonista.

Partida de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC)

El día 11 de noviembre parten de Las Palmas de Gran Canaria los miembros de la regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC), que sale desde la ciudad y que llega hasta el Caribe. En 2018 se celebra la 33ª edición y en ella participan casi 300 barcos de todo el mundo. Estos van llegando a principios de noviembre y se preparan para la salida. Hay tres días de salida, según la categoría y llevan a los barcos hasta el final de la competición atravesando el oceáno Atlántico.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.