Pueblos con encanto para disfrutar en Salamanca

Pueblos con encanto para disfrutar en Salamanca

Escrito por: Juan Luis    22 noviembre 2019     2 minutos

En la provincia de Salamanca nos encontramos con una serie de pueblos que son excelentes para hacer nuestra próxima escapada este otoño o durante el invierno.

A la hora de hacer una escapada por diferentes pueblos, España alberga una gran cantidad de alternativas para que cada uno pueda elegir la que más se adapte a sus posibilidades y gustos. Dentro de la provincia de Salamanca nos encontramos con una serie de pueblos encantadores que pueden ser excelentes para tener en cuenta en las próximas vacaciones, para disfrutar tanto en pareja como en familia.

La Alberca es una de las alternativas dentro de Salamanca, un pueblo bonito y tranquilo donde poder hacer una escapada. Al estar a 1.000 metros de altura nos permite disfrutar de vistas privilegiadas, además de ser muy adecuado para aquellos visitantes que desean estar tranquilos unos días, conocer rincones naturales y degustar propuestas gastronómicas tradicionales, que también es algo a tener en cuenta.

Pueblos de Salamanca para hacer una escapada

Muchos visitantes suelen tener en cuenta el pueblo de Mogarraz, un sitio privilegiado y perfecto para hacer una escapada. Lo mejor de todo es que no te debes perder su bonito casco antiguo, que te transportará a la Edad Media y todavía mantiene una gran cantidad de casas tradicionales hechas de piedra. Sin duda es un pueblo muy destacado en este sentido dentro de la provincia para hacer una escapada de varios días en pareja.

Ciudad Rodrigo

Si tienes ganas de conocer más sobre la Edad Media entonces Ciudad Rodrigo es tu alternativa. Es un bonito pueblo cuyas edificaciones antiguas son emblemáticas y forman un patrimonio arquitectónico de los más hermosos de Castilla y León. Es un recorrido indispensable el que puedes hacer por este pueblo para ir conociendo su arquitectura y de paso probar sus mejores opciones gastronómicas que tanto apetecen a los visitantes.

Ledesma es uno de los pueblos populares que debes conocer, en especial porque su arquitectura es realmente espectacular y es uno de los grandes alicientes. No te deberías perder su famoso castillo, el Palacio de Beltrán de la Cueva y también la iglesia de Santa María la Mayor, entre otras edificaciones tradicionales que son realmente encantadoras para que se tengan en cuenta durante las próximas vacaciones en Navidad ya que es una época perfecta para viajar.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.