Los tres pueblos más bonitos de Cantabria

Los tres pueblos más bonitos de Cantabria

Escrito por: Xavi    16 abril 2018     2 Comentarios     2 minutos

Santillana del Mar, Liérganes y Bárcena Mayor. Te presentamos tres preciosos pueblos que están considerados como los más bonitos de la región de Cantabria.

Seguimos recorriendo la geografía española repasando cuáles son los pueblos que pertenecen a esa asociación que se llama Los Pueblos más Bonitos de España, y que en el cien por cien de los casos hace honor a su nombre. En este caso nos desplazamos hasta una de las regiones septentrionales de España, Cantabria, un lugar que evoca al norte en todos los sentidos y más si nos adentramos a descubrir poblaciones como las tres que os vamos a presentar en este artículo.

Santillana del Mar

No es santa, no es llana y, pese a su sobrenombre, tampoco tiene mar. Lo que sí es verdad sobre Santillana del Mar, la villa de las tres mentiras, es que uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y de España y por ello es uno de los lugares más visitados de la región. El casco histórico de la villa está declarado como conjunto histórico artístico y transitando por las calles empedradas del mismo se descubren multitud de monumentos, entre una febril actividad comercial. A eso hay que sumar la cercana Cueva de Altamira, la capilla sixtina del arte rupestre.

La Cueva de Altamira, la Real Academia del Arte Rupestre que se encuentra en Santillana del Mar

La Cueva de Altamira, la Real Academia del Arte Rupestre que se encuentra en Santillana del Mar

Hay lugares en España que resultan increiblemente hermosos, que aúnan el trabajo de la Naturaleza durante millones de años y la mano del hombre desde mucho antes de lo que imaginamos. De hecho, en Santillana del Mar, una pequeña y preciosa población de Cantabria se encuentra la Cueva de Altamira, un accidente geográfico que ha […]

LEER MÁS

Liérganes

Liérganes es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria

Liérganes, su propio nombre lo dice, es la villa junto al río, el río Miera, aquel por el que dicen que nadaba el hombre pez y aquel que se cruza por un puente romano que de tal tiene poco, pues en realidad es del siglo XVII. La de este puente es una de las estampas más bonitos de un pueblo que no llega a los dos mil habitantes pero que puede presumir de un más que digno patrimonio. A destacar, varias iglesias y varias palacios, como el Palacio de Cuesta o el palacio de Elsedo, hoy día convertido en un importante museo de arte contemporáneo.

Bárcena Mayor

Uno de los pueblos más bonitos de Cantabria es Bárcena Mayor

Dentro de la Reserva del Saja, un lugar de gran valor ecológico, se esconde Bárcena Mayor, una población que pertenece al municipio de Los Tojos. Es un pueblo pequeño, de apenas 500 habitantes, pero lleno de tipismo y muy pintoresco, que muestra a los visitantes, casa por casa y calle por calle, como es la arquitectura típica de la zona. Considerado también como conjunto histórico artístico por este detalle, es un pueblo rodeado de un paisaje espectacular, con bosques de hayas y robles que esconden cascadas y miradores naturales que no hay que perderse, siguiendo rutas como la de los Foramontanos.

La Ruta de los Foramontanos, desde el Valle del Saja a la Cordillera Cantábrica

La Ruta de los Foramontanos, desde el Valle del Saja a la Cordillera Cantábrica

Si algo nos ofrece la región de Cantabria es infinidad de paisajes naturales que se pierden ante la vista. Para poder recorrer estos paisajes, están creadas una serie de rutas, algunas de las cuales son legendarias. Una de las que tienen un mayor eco por su historia y su importancia es la Ruta de los […]

LEER MÁS

Foto 1 | Flickr – Manuel Fouce & Ana Ramos
Foto 2 | Flickr – Graeme Churchard
Foto 3 | Flickr – Luis Rogelio HM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.