Tres pueblos de Zaragoza que no conoces y debes visitar

Tres pueblos de Zaragoza que no conoces y debes visitar

Escrito por: Victor Alós    8 septiembre 2020     3 minutos

La provincia de Zaragoza, al igual que el resto de Aragón, nos ofrece parajes maravillosos para descubrir, en forma de espacios naturales y pequeños pueblos.

Ha llegado el otoño y es el momento para pensar en realizar alguna escapada al interior. Aragón es una comunidad autónoma que tiene muchas cosas para descubrir y que hay que conocer. Los pueblos de Zaragoza suelen pasar desapercibidos, ya que muchos viajeros se centran en la capital aragonesa y no piensan en visitar el resto de la provincia. Por ese motivo vamos mostrarte tres pueblos de la provincia de Zaragoza que posiblemente no conoces y que debes visitar.

Tarazona

Situada en el linde entre Aragón, Navarra y Castilla, esta ciudad ha sido siempre un punto estratégico para las tres regiones, así que atesora una historia rica y muy atractiva. La población da nombre a la Comarca de Tarazona y el Moncayo y tiene un gran patrimonio histórico y religioso.

Olympus Digital Camera

Entre todo ello destaca la catedral, que tiene elementos arquitectónicos góticos y mudéjares, que hacen que su espectacular fachada destaque sobre el resto de edificios de origen medieval que se levantan en sus calles. Hay varias iglesias que datan de los siglos XII y XIII, así que se puede admirar el arte de esa época, muy importante para el desarrollo de la región.

Si vas a visitar Tarazona en verano, hay que recordar una fecha. A las 12 del mediodía del 27 de agosto, el Cipotegato, un personaje vestido de manera similar a un arlequín, sale del ayuntamiento y es perseguido por los vecinos del pueblo, que le arrojan tomates. El Cipotegato llega hasta el monumento dedicado al personaje y entonces da comienzo a las fiestas de San Atilano.

También se celebra el Festival de Cine de Comedia del Moncayo, que premia a las mejores películas del género que llegan de todo el mundo.

Esta es la ubicación de Tarazona.

Uncastillo

Su nombre no deja lugar a dudas acerca de su principal monumento a visitar. Figura siempre como uno de los pueblos más bonitos de Zaragoza y ofrece al visitante unas calles repletas de edificios de origen medieval que aporta un toque muy especial al paseo por el pueblo.

Uncastillo Pueblo Zaragoza

El castillo está en ruinas, aunque ofrece una imagen impresionante sobre el pueblo y hace que esa imagen quede en la retina como uno de los lugares más especiales a visitar en la provincia de Zaragoza.

Aquí tienes la ubicación de Uncastillo.

Daroca

Da nombre a la comarca y demuestra su importancia con una extensa muralla, de 4 kilómetros de longitud que rodea la población. Las murallas datan de los siglos XIII a XVI. Los torreones también forman parte de ese conjunto medieval y dan paso a una ciudad en la que hay que visitar el Castillo Mayor, el Castillo de la Judería, las puertas Alta y Baja y el Palacio de los Luna. Otro de los lugares a visitar es el barrio de la Judería, donde se levantan varios edificios renacentistas.

Daroca Pueblos Zaragoza

Aquí puedes encontrar la ubicación de Daroca.

Foto 3 | Wikipedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.