Rutas otoñales para disfrutar del otoño en Pontevedra

Rutas otoñales para disfrutar del otoño en Pontevedra

Escrito por: Juan Luis    8 septiembre 2020     2 minutos

Durante los meses de septiembre y octubre vamos a poder disfrutar de las rutas literarias y de arquitectura en la provincia de Pontevedra.

La preciosa provincia de Pontevedra en Galicia suele ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar con una gran cantidad de posibilidades. Ahora que se aproxima el otoño es un buen momento para tener presente las opciones culturales que se ofrecen, como las rutas literarias y de arquitectura que se acaban de anunciar por parte de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Van a ser actividades para los meses de septiembre y octubre, para invitar a los turista a conocer diferentes espacios naturales de Pontevedra. Van a ser rutas con unos 12 itinerarios diferentes, la mitad van a ser literarias y otras 6 rutas de arquitectura, para que cada visitante pueda elegir la que desea seguir.

Rutas literarias

A modo de ejemplo destacar la ruta literaria en Vilagarcía de Arousa el 13 de septiembre. Estará muy relacionada con la obra O Xardineiro dos ingleses de Marcos Calveiro y nos invitará a conocer esta zona de Pontevedra tan especial. En Cerdedo-Cotobade vamos a poder disfrutar de la ruta el 20 de septiembre y será Carlos Solla la persona que guíe a los visitantes por estos parajes naturales.

Puedes encontrar la ubicación de Vilagarcía de Arousa siguiendo este enlace.

Ruta por Pontevedra

Para el 4 de octubre vamos a poder disfrutar con la ruta en la ciudad de Pontevedra, de la mano de Xosé Monteaguido y nos ofrecerá todo lo relacionado con la vida cultural, política y social de la zona. Será otra de las opciones junto con la ruta en Ponteareas el 27 de septiembre, para los interesados en lo natural.

Puedes encontrar la ubicación de Pontevedra siguiendo este enlace.

Rutas de Arquitectura

Las rutas de Arquitectura van a estar presentes en las próximas semanas. Una de ellas permitirá poder conocer de cerca todo lo relacionado con los edificios emblemáticos de Vilagarcía de Arousa, Cambados, Tui, además de otros lugares de interés para disfrutar por Vigo, Nigrán y Baiona.

El 10 de octubre se continuará con otros lugares como es el caso de Bueu y Cangas, donde el barroco está muy presente en diferentes edificios Se finalizarán las rutas de Arquitectura en los pazos de Lalín y A Estrada. Van a ser opciones muy interesantes para poder elegir la que cada uno desee.

Puedes encontrar la ubicación de Baiona siguiendo este enlace.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.