Las tres visitas a lugares de Salamanca que has de hacer algún día

Las tres visitas a lugares de Salamanca que has de hacer algún día

Escrito por: Victor Alós    29 septiembre 2020     3 minutos

Salamanca es una de las ciudades más bonitas de España y además de sus monumentos más conocidos hay otros lugares que has de visitar durante tu escapada.

Si vas a visitar Salamanca, probablemente quieras descubrir más acerca de esta ciudad, que cuenta con una de las universidades más antiguas y conocidas de Europa. Por ese motivo la vida de Salamanca ha sido siempre muy activa y se ha generado una gran cantidad de monumentos y lugares para visitar que es necesario conocer para no perderse nada durante la visita a esta ciudad.

Vamos a hacer un recorrido a tres lugares de Salamanca que no has de dejar de visitar y que convierte la estancia en esta ciudad de Castilla y León en algo único y excepcional.

La Plaza Mayor

Muchos comparan la Plaza Mayor de Salamanca con la Plaza Mayor de Madrid, pero posiblemente debería ser al contrario. Esta es más grande y representa el centro de la ciudad. A sus espectaculares fachadas se asoman 477 balcones y aunque durante su historia ha servido como improvisada plaza de toros y escenario de ejecuciones, hoy es uno de los puntos neurálgicos del ocio de la ciudad.

Cuando se visita la Plaza Mayor de Salamanca, el visitante se ha de fijar en la fachada del ayuntamiento. Entre las cosas curiosas que se pueden ver en ella destacan las cuatro figuras que hay en su parte superior. Se trata de las personificaciones de la música, poesía, agricultura e industria.

Salamanca Plaza Mayor

Otra bonita fachada que llamará la atención es el Pabellón Real, donde hay representaciones de los reyes de España. Además, no se debe perder la ocasión de disfrutar de un almuerzo o cena en cualquiera de los establecimientos abiertos en esta plaza.

Esta es la ubicación de la Plaza Mayor de Salamanca.

El Huerto de Calisto y Melibea

Fernando de Rojas escribió su obra La tragicomedia de Calisto y Melibea, que ha pasado a la historia con el nombre de La Celestina. En su final, el escritor lo ambienta en un jardín que la tradición lo sitúa en este lugar. A la entrada del Huerto de Calisto y Melibea hay una estatua que representa a la Celestina, dando fe de que es un lugar importante en la obra.

Huerto Calisto Melibea Salamanca

Pasear por este lugar es muy interesante, y además de adentrarse en un lugar donde la naturaleza está presente en muchas formas diferentes, ofrece unas vistas magníficas de la Catedral y la ribera del río Tormes.

Aquí puedes encontrar el Huerto de Calisto y Melibea.

La Casa Lis

Este impresionante edificio modernista alberga hoy el Museo Art Noveau y Art Decó, pero solo su fachada ya lo convierte en una excusa para acercarse hasta él. Las enormes cristaleras del antiguo palacete permiten que la luz natural entre sin barreras al piso superiory lo conviertan en un lugar donde poder disfrutar del calor del sol.

Fachada Casa Lis Noche

Además, acoge este museo que ofrece al visitante una muestra de arte decorativo de un periodo que comprende desde finales del siglo XIX hasta la II Guerra Mundial. No solo los objetos expuestos nos trasladan a ese periodo de la historia de la decoración, sino que además las cristaleras adornadas, las escaleras y la propia decoración de la casa son pequeñas maravillas estéticas que hay que disfrutar.

Si quieres visitar la Casa Lis, puedes encontrarla en el enlace.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.