Tres lugares que visitar en Madrid que no te costará dinero conocer

Tres lugares que visitar en Madrid que no te costará dinero conocer

Escrito por: Victor Alós    23 mayo 2020     4 minutos

Madrid es una ciudad llena de rincones interesantes y muy curiosos, que se pueden recorrer a pie y sin gastar ni un euro para conocer la esencia de la capital.

Madrid es una de las ciudades españolas más visitadas y su posición como capital del país le confiere un estatus muy importante a nivel turístico. Pero es posible que no la hayas visitado todavía o no lo hayas hecho con espíritu turístico. Así que queremos ayudarte ofreciéndote tres lugares de Madrid que puedes visitar sin necesidad de gastarte dinero y sintiendo toda la grandeza de esta ciudad.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid es uno de los lugares que se han de visitar sin falta durante la visita a la capital española. Es una plaza porticada con un gran espacio abierto. En ella se celebraban justas, juicios, corridas de toros e incluso ejecuciones públicas. Hoy está presidida por la estatua de Felipe III, que por cierto, tiene historia.

Plaza Mayor Madrid

En el interior de esta estatua se encontraron cientos de huesos de pajarillos que entraban por la boca abierta del caballo y luego no podían salir. Por ese motivo se cerró la boca del animal de bronce con una pieza del mismo material, evitando que entraran en la estructura hueca de la figura.

Alrededor de la plaza hay una gran cantidad de restaurantes donde poder disfrutar de un bocadillo de calamares y otros platos típicos de la capital. Las calles que parten desde la plaza, las más antiguas de Madrid, también esconden lugares muy típicos y atractivos para conocer bien la esencia de Madrid.

El Parque del Buen Retiro

En el año 1630 Madrid comenzó a disfrutar del Parque del Buen Retiro y desde entonces se han realizado muchas modificaciones en la forma y el diseño de este especial lugar para pasear, un pulmón verde en pleno centro de Madrid. El Retiro tiene una superficie de 118 hectáreas y en él se pueden encontrar muchos conjuntos arquitectónicos y paisajísticos.

Palacio Cristal Retiro

El Estanque Grande resulta uno de los espacios más visitados del Parque del Retiro. En él se puede alquilar una de las muchas barcas a remos que descansan en sus orillas. El Retiro alberga, entre otros edificios, el Palacio de Cristal, el Parterre, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico y la fuente de la Alcachofa e incluso edificios de origen románico, como la ermita de San Pelayo y San Isidoro.

En el Retiro se puede disfrutar de una gran variedad de plantas y árboles de todo el mundo y los paseos por las calles y caminos que discurren por él se convierten en algo realmente magnífico en todas las épocas del mundo. Una de las curiosidades que alberga el Parque del Buen Retiro es la presencia de una de las pocas estatuas que representan al Diablo, la fuente del Ángel Caído, aunque los que busquen al personaje maligno se llevarán una desilusión, porque la estatua representa al Ángel antes de llegar a los infiernos.

La Puerta del Sol

A solo unos pocos centenares de metros de la Plaza Mayor se encuentra la Puerta del Sol, inmortalizada como punto reunión de todos los españoles en Nochevieja para comer las uvas de la suerte en todas las televisiones nacionales. Pero es, además, punto neurálgico de España, ya que frente al edificio de la Casa de Correos, hoy sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se encuentra el punto kilométrico 0, del que parten la red de carreteras de España.

Puerta Sol Madrid

Es una plaza que ha ido perdiendo zonas de tráfico poco a poco y hoy es una plaza peatonal donde se puede disfrutar del pulso de la capital española. Además, su cercanía a otros puntos turísticos lo convierten en un punto de salida a la ciudad magnífico y que puede traer todas muchas sorpresas al visitante.

Prepara tu visita a Madrid con estas cosas curiosas que no sabías de la ciudad

Prepara tu visita a Madrid con estas cosas curiosas que no sabías de la ciudad

Madrid es una de las ciudades más interesantes de España, además de su capital y un lugar que ofrece muchas actividades para descubrir, además de algún secreto

LEER MÁS

Estos tres puntos son importantes por sí mismos, pero también representan un punto de partida para callejear por Madrid y permitir descubrir rincones de Madrid que escapan a las guías más generalizadas, algo que es importante y que ofrece una visión de la ciudad mucho más interesante.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.