Vacaciones en Almería, una provincia para conocer

Vacaciones en Almería, una provincia para conocer

Escrito por: Victor Alós    28 abril 2021     3 minutos

La provincia de Almería está hecha para moverse por ella, descubrir los lugares que están esperando al viajero y detenerse en su capital, que sabe a Andalucía.

Almería es una ciudad que esconde muchos lugares para descubrir, así que podemos comenzar a pensar en preparar una escapada en pareja o con amigos. Cientos de sitios donde poder sentir la magia de esta ciudad andaluza que ofrece cercanía, alegría, visitas fascinantes y grandes oportunidades para disfrutar de una gastronomía espectacular. Vamos a ofrecerte una pequeña muestra de todo lo que puedes vivir, tanto en la propia ciudad como en la provincia.

La Alcazaba de Almería

En lo más alto del cerro de San Cristobal se alza la Alcazaba de Almería, una fortaleza que marca la presencia musulmana en la ciudad. Este edificio tiene la consideración de Bien de interés Cultural y es la construcción de origen más extensa de Europa. Sus muros de cinco metros de altura y tres metros de espesor han visto pasar la historia frente a ellos y siendo, además, parte de ella. Las torres y las muralla impresionan al visitante y le invitan a pasear por ellas.

Alcazaba Almeria

Catedral de la Encarnación

La catedral de la Encarnación es otro de los lugares que se han de visitar en Almería. Es un edificio que muestra la transición entre el gótico tardío y el Renacimiento, aunque también se pueden apreciar elementos del barroco y neoclásico. Un edificio distinto que reúne mucho de lo mejor de cada estilo arquitectónico.

Catedral Almeria Vacaciones

Museo de la Guitarra

El Museo de la Guitarra Española Antonio Gutierrez ofrece una experiencia única y muy especial para los amantes de este instrumento. Se trata de un espacio que ofrece no solo una muestra de cómo se fabrica una de ellas, sino que se puede experimentar con su sonido y descubrir las maneras de tocarla.

El barrio de la Almedina

A los pies de la Alcazaba se encuentra el barrio de la Almedina, una parte del casco histórico de Almería que está delimitado por la calle de la Reina, el Cerro San Cristóbal, la Avenida del Mar y el Parque Nicolás Salmerón. Pasear por sus calles es algo que no hay que olvidar y desde luego, hay que detenerse en alguno de los bares y restaurantes que ofrecen sus platos al visitante. El pulso de Almeria se siente en este lugar.

La provincia de Almería

Pero no solo hay que vivir la capital, sino que el resto de la provincia es también importante y hay que trasladarse hasta los emblemáticos lugares que ofrece. Desde el Parque Natural de Cabo de Gata, con sus playas y su biodiversidad hasta el desierto de Tabernas, donde los directores de películas y series míticas decidieron centrar el objetivo de sus cámaras. Oeste americano y Sur español se dan lugar en este espacio natural, que es otro de los grandes rincones para descubrir.

Desierto Almeria Vacaciones

Alojarse en Almería

Almería invita a moverse. Por sus calles hasta la Alcazaba y después hasta el puerto. Callejear y picar en sus terrazas y bares. Por los espacios naturales que se abren tan cerca y que transportan a la mente a otros lugares y momentos. Por eso, hay que descansar bien por las noches, para poder moverse con libertad por el día. Una de las maneras para hacerlo, económica y confortable, es visitar https://www.hotel-bb.com/es/hotel/almeria-vicar y disfrutar del justo descanso para afrontar un día de emoción, de aventura, intenso y con sabor a Almería.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.