Vacaciones navegando por Baleares

Vacaciones navegando por Baleares

Escrito por: bgarcia    29 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Baleares es uno de los destinos turísticos más completos que existen. Cualquier tipo de viajero puede encontrar en sus islas el tipo de vacaciones que busca. Aunque es generalizar demasiado, podemos decir que Mallorca es sol y playa para toda la familia complementado con una interesante oferta cultural, que en Menorca encontramos la tranquilidad y el romanticismo y, de todos es conocida la oferta ibicenca, diversión sin descanso para unos y vacaciones alternativas para otros.

Pero pese a las diferencias sea cual sea la isla que elijamos encontraremos puntos en común, los más importantes: un clima agradable, playas espectaculares y estupendos servicios hoteleros y de restauración. Y, por supuesto tres lugares incomparables para la práctica de los deportes naúticos y en concreto de la navegación. Ver las islas desde fuera es una experiencia única muy recomendable.

Navegar por Ibiza durante los meses de primavera y verano es tener la oportunidad de combinar relax, naturaleza y las atracciones de la isla. Sus increíbles aguas color turquesa nos permitirán tomar un respiro entre tanta fiesta y salir del ajetreo durante unas horas. Ibiza tiene más de 2.500 puntos de amarre, pero también una elevada demanda, por lo que es conveniente reservar con anticipación. La empresa aBoatTime nos aconseja las calas de Jondal, Port Roig, Bassa y Salada como buenas alternativas para fondear.

Menorca es un paraíso desde tierra y desde el mar. Un clima fantástico y las múltiples calas que jalonan su costa, son motivos suficientes para vivir unas vacaciones navegando por ellas. En esta isla aBoatTime nos recomienda las calas de Turqueta, Macarella, Galdana y Pregonda para fondear. Cala Galdana es una de las más conocidas y una parada imprescindible si visitamos Menorca.

Mallorca suma al resto de atractivos su mayor tamaño, las visitas culturales, un gran número de amarres y 150 calas en las que fondear. Además el viajero se beneficia de la Tramontana, el viento mítico de la isla que causa un cielo de color azul intenso y que ayuda a navegar si seguimos el sentido inverso a las agujas del reloj. aBoatTime aconseja alquilar un barco en los meses de primavera y verano para disfrutar de la isla y su mar en las mejores condiciones.

Si decides alquilar un barco estas vacaciones, especialmente si es no tripulado, consulta antes los itinerarios, los lugares que pueden ser problemáticos y las condiciones meteorológicas. Aunque las Baleares son perfectas para disfrutar en barco, ya que son sencillas de navegar y con distancias relativamente cortas, es importante dejarse guiar por un experto en navegación.

Foto | Flickr-Canon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.