Vacaciones sin salir de tu ciudad (o tu provincia): descubre el ‘Stay Cation’

Vacaciones sin salir de tu ciudad (o tu provincia): descubre el ‘Stay Cation’

Escrito por: Victor Alós    15 febrero 2021     2 minutos

Ante unos meses en los que salir de vacaciones se prevé bastante difícil, el 'Stay Cation' es una opción muy interesante. Te contamos en qué consiste.

En este siglo XXI tenemos un término para casi todo. Y si no lo tenemos, nos lo inventamos. Hace no mucho descubrimos el Slow Travel, que es la manera de realizar un viaje sin las prisas y los agobios propios de unas vacaciones tradicionales. Pero hay otro tipo de vacaciones que permite disfrutar mucho sin salir de la ciudad, o, al menos, de la propia provincia. A esto se le ha llamado Stay Cation y te vamos a explicar en qué consiste.

Stay Cation o vacaciones de proximidad

Olvídate de los grandes viajes y las largas estancias fuera de casa. El año 2020 ha sido muy negativo para el turismo y el 2021, aunque promete ser mejor, no deja de presentar problemas para los viajes de vacaciones. Así que te recomendamos que optes por esta opción. Se trata de moverte por tu entorno más cercano y disfrutar de todo lo que ofrece tu provincia.

Park Guell Barcelona

Ver tu ciudad con otros ojos

La cuidad se ve de manera distinta si se ve con ojos de turista. Hay muchos lugares que no se suelen visitar de manera habitual y que son reclamos turísticos para personas que visitan la ciudad. Es interesante acercarse hasta la oficina de turismo municipal para descubrir esos lugares que tenemos muy cerca pero que no visitamos con frecuencia. Con esta lista de destinos locales se puede preparar un plan de rutas urbanas para visitar todos esos puntos interesantes. Y no hace falta hacerlo todo en un solo día.

Organizar visitas a lo largo de varios días, parando para degustar alguna tapa o almuerzo en los bares y restaurantes de la ciudad es también parte de esas vacaciones en nuestra propia ciudad. La gastronomía propia de la región es otra de las cosas a redescubrir con el paladar de un visitante.

Nacimiento Rio Jucar Cuenca - Wikimedia

La provincia y sus tesoros

Muchas veces nos vamos muy lejos para conocer lugares interesantes, muchas veces con cosas para descubrir que nos maravillan. Pero nuestra propia provincia también tiene esas cosas que hacen que personas de otros lugares vengan para conocerlas. ¿Las conoces todas?

Cómo disfrutar del Slow Travel

Cómo disfrutar del Slow Travel

El slow travel es una tendencia mundial para personas que quieren tomarse tiempo para viajar tranquilos, sin prisas y disfrutando de todo.

LEER MÁS

Hay que hacer un listado con los lugares de interés alrededor de la ciudad, de manera que se pueda viajar hasta ellos sin necesidad de invertir mucho tiempo en el trayecto. Planificar alguna ruta de senderismo, buscar esos lugares pintorescos, reservar una comida en un restaurante típico de la region e incluso plantear pasar una noche en un hotel cercano o una casa rural… Son pequeños detalles que pueden convertir un lugar conocido en una aventura apasionante, sobre todo si realiza en pareja o con niños.

El Stay Cation, las vacaciones en casa o cerca de ella no tiene por qué ser algo aburrido ni carente de interés. Dale una oportunidad a tu ciudad y a tu provincia y podrás disfrutar de unas vacaciones diferentes y muy atractivas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.