Vacaciones en septiembre, una opción muy sugerente para disfrutar

Vacaciones en septiembre, una opción muy sugerente para disfrutar

Escrito por: Victor Alós    30 agosto 2019     Sin comentarios     4 minutos

Después del verano llega septiembre, un mes en el que se mantiene el buen tiempo en general y donde es más sencillo y barato viajar, con mejores precios

En nuestra mente, parece que solo existen momentos concretos en los que podemos tomarnos unas vacaciones. Los meses de julio y agosto, la Semana Santa, Navidad y las fiestas mayores de nuestro pueblo o ciudad (si caen fuera de los meses estivales) son los elegidos por la mayoría de los españoles para disfrutar de las vacaciones. Pero se nos olvida que la realidad es diferente a lo que esperamos y muchas veces podemos tener vacaciones en meses que se salen de esta norma. Por ejemplo, podemos disfrutar de vacaciones en septiembre.

Septiembre es un buen mes para disfrutar de las vacaciones, con muchas ventajas para viajar, alojarse a buen precio y disfrutar de muchas actividades en el destino. Para comenzar, hace mucho menos calor y todavía no ha comenzado a llegar el frío, así que podemos disfrutar de un tiempo muy agradable y benigno. Solo hay que tener en cuenta que en muchos lugares puede sorprendernos algo de lluvia, así que hay que viajar preparado.

Torre Oro Sevilla

Como comentaba antes, septiembre se convierte en un mes ideal para viajar ya que los precios caen considerablemente y no hay que pagar grandes cantidades de dinero por habitaciones de hotel y servicios que no justifican el precio que exhiben en verano. Además, muchos de los puntos turísticos no están tan masificados y es más cómodo pasear por ellos y disfrutar con calma de ellos.

Estas son algunas de las opciones que te proponemos para disfrutar en España durante el mes de septiembre.Es una buena época para acercarse hasta Andalucía y Castilla-La Mancha y ahí estarán los destinos que te proponemos para disfrutar en el mes de septiembre.

Sevilla, una ciudad que siempre enamora

Sevilla no es precisamente una ciudad fría y en septiembre vamos a seguir encontrando una temperatura algo elevada. Las mínimas suelen estar entre los 18 y los 32 grados, aunque teniendo en cuenta cómo se sufre el verano en esta parte de España, no es muy elevada.

Plaza Espana Sevilla

Sevilla, como todas las ciudades españolas, comienza a volver del letargo estival en septiembre y comienzan las programaciones de todos los teatros, cines y espectáculos. Pero lo que de verdad es interesante es pasear por las orillas del Guadalquivir, pasear por la Plaza de España, disfrutando de un paseo en barca por el estanque central o subir hasta lo más alto de la Giralda sin morir de calor en el intento.

Una buena opción para descubrir una de las ciudades españolas que más enamora sin sufrir el calor que suele asociarse a ella.

Granada, la joya de Andalucía

Junto con Sevilla, visitar Granada en septiembre es una de las opciones más aconsejables en Andalucía. El calor sigue presente, pero las noches se hacen más agradables y pasear bajo la Alhambra, junto al río Darro en Sacromonte y subir hasta el Albaycín es una delicia en esas últimas semanas de verano. Desde el Mirador de San Cristobal se tienen unas vistas estupendas de la Alhambra y se puede ver como la vegetación de la zona va cambiando de color, acercándose a los tonos del otoño.

Granada premiará a la Mejor Tapa del Mundo

La visita a la Alhambra es tan intensa como en cualquier otra época del año, pero como en todos los sitios que se visitan en septiembre, mucho más relajada y no tan asfixiante como en julio y en agosto. Eso sí, es posible que haya un buen número de visitantes todavía y que toque sacar las entradas con antelación. El resto de la ciudad estará más tranquila y se podrá disfrutar mucho mejor.

La Feria del Jamón de Monesterio se celebrará en septiembre

La Feria del Jamón de Monesterio se celebrará en septiembre

La localidad extremeña de Monasterio celebrará su Fiesta del Jamón 2019 el próximo 7 de septiembre, ideal para disfrutar de todas las propiedades del jamón.

LEER MÁS

Salamanca, ciudad universitaria y vibrante

En septiembre Salamanca todavía no tendrá ese pulso vibrante y potente que dará forma a las noches del curso lectivo, pero podrá ser disfrutada con toda su intensidad. La Plaza Mayor, la catedral de Salamanca, con sus sorpresas en los relieves de la fachada y la Casa de las Conchas, por poner solo alguno de los muchos lugares que vale la pena visitar de la ciudad castellana, hace que septiembre sea un mes estupendo para disfrutar de unas vacaciones en septiembre que nos permitirán degustar la gastronomía castellana sin tantos agobios como en verano.

Hay muchas opciones para pasar las vacaciones en septiembre y hay que saber aprovechar las ofertas que surgen y que los hoteles y otros servicios ofrecen para mantener un poco más la temporada. Un crucero también es una buena idea, o un vuelo a un destino europeo, que también notan la bajada de viajeros y quieren desestacionalizar el turismo. Hay que estar atento y hacer que unas vacaciones en septiembre se conviertan en una experiencia para recordar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.