Viajar con mascotas: playas ‘dogfriendly’ en Tarragona

Viajar con mascotas: playas ‘dogfriendly’ en Tarragona

Escrito por: Victor Alós    5 julio 2022     3 minutos

La provincia de Tarragona cuenta con cinco playas donde se puede disfrutar de una jornada en compañía de mascotas, para compartir las vacaciones con nosotros

Estamos haciendo un recorrido por las provincias costeras de España para mostrarte las principales playas donde puedes tomar el sol e incluso disfrutar de un buen baño con tu mascota. Son playas que normalmente están algo apartadas de los arenales más concurridos y que normalmente son playas con piedras. Aún así, son ideales para que puedas visitarlas con tu perro y compartir esos días de vacaciones con él.

Tarragona también tiene una buena selección de playas para visitar con nuestros amigos peludos. En concreto, son cinco las playas dogfriendlyen la provincia. Están ubicadas en alguna de las localidades con más presencia turística de la provincia y permiten que los perros convivan con los bañistas. Vamos a descubrir qué playas permiten la presencia de perros en la provincia de Tarragona.

Perros Playa Mar

  • Bon Caponet, en Ametlla de Mar: Esta es la primera playa de la población de Ametlla de Mar que permitió la presencia de perros. Se encuentra a un kilómetro al Sur de Ametlla de Mar y es una cala de unos cincuenta metros de largo por quince metros de ancho. Es de piedra y hay que tener en cuenta que no tiene servicios para los visitantes.
  • Cala Cementiri, en Ametlla de Mar: Esta es la segunda playa para perros en Ametlla de Mar. Es algo más pequña que Cala Bon Caponet, ya que tiene una longitud de veinte metros. También está formada por piedras. Debe su nombre a su ubicación, junto al cementerio de la población. Su pequeño tamaño hace que no sea muy visitada, pero puede ser una buena idea para compartir unas horas de sol y mar junto a tu amigo peludo.
  • La Platjola, en Alcanar: La población de Alcanar tiene una playa pensada para compartir el día de playa con la mascota. Está situada a unos tres kilómetros de la población, en el Sur. Tiene una longitud de 300 metros, pero es bastante estrecha. Hay lugares donde solo mide cinco metros, pero ofrece unas aguas limpias y una zona de grava y rocas.
  • Bassa de la Arena, en Deltebre: Esta playa se conoce también como la playa para perros de Riumar y se ubica en el Delta del Ebro, uno de los espacios naturales más bonitos de la provincia. Es una continuación de la playa de Riumar y mide 300 metros. Está formada por arena y aunque permite a tu mascota correr y entrar en el mar, no tiene ningún servicio. Hay que llevar la bebida y comida del animal, bolsas para recoger deposiciones y todo lo necesario para disfrutar del día de playa.
  • Riera d’Alforja, en Cambrils: En Cambrils se encuentra esta playa, que acoge a los perros desde el año 2016. La playa es bastante larga, pero la zona para perros está acotada en un extremo. Está formada por arena y piedras y es muy tranquila. Está junto a una zona de vegetación que ofrece la posibilidad de correr a nuestros canes. Las aguas del Mediterráneo en esta playa son claras y permiten disfrutar de un buen baño.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.