Visitar Burgos, una excelente idea para una escapada en el interior

Visitar Burgos, una excelente idea para una escapada en el interior

Escrito por: Victor Alós    12 enero 2022     3 minutos

La ciudad castellana ofrece muchos atractivos para disfrutar de una interesante escapada por Castilla y León, con un gran patrimonio y una sabrosa gastronomía.

Hay ciudades que respiran historia y que consiguen que la visita se convierta en un paseo por el paseo de nuestro país. Pocas ciudades hay con más interés que Burgos, un destino de vacaciones que une una experiencia cultural, histórica y patrimonial con la excelente gastronomía castellana. Una excelente opción para descansar un fin de semana o incluso varios días, disfrutando de todo lo que ofrece esta milenaria ciudad.

Lo primero que se ha de tener en cuenta es reservar un hotel en Burgos para poder descansar y afrontar la visita con ganas y fuerza. Desde luego, uno de los principales argumentos que ofrece Burgos es la imponente catedral, que en los años 2020 hasta 2022 conmemora el octavo centenario de su construcción.

Burgos

Una catedral con 800 años de historia

La catedral de Burgos representa uno de los edificios más emblemáticos no solo de la ciudad, sino de toda España. La catedral actual se construyó sobre las ruinas de otro templo, de origen románico, que estuvo en el mismo lugar y que se levantó entre los años 1080 y 1095. Fue el año 1221 cuando se puso la primera piedra del actual edificio. Un templo ha sido un referente para toda España y uno de los elementos turísticos y patrimoniales más importantes.

La visita a la catedral es algo indispensable para descubrir la esencia burgalesa. Además de las visitas tradicionales, a partir del mes de enero y durante los fines de semana hasta abril, se realizará una visita nocturna. Esta tiene una duración de 60 minutos y se disfruta con una experiencia de videomapping.

Burgos Paseo Espolon Ayuntamiento

El Paseo del Espolón

En pleno centro de Burgos podemos pasear por el Paseo del Espolón. Se construyó en el siglo XVIII, pero se ha ido adecuando a los estilos de cada época en sucesivas reformas. Se ubica entre los puentes de San Pablo y de Santa María, con una longitud de 350 metros. Discurre paralelo al río Arlanzón y se puede acceder a él desde cualquiera de los dos puentes y desde el arco que discurre por debajo del ayuntamiento y que conecta con la Plaza Mayor.

En un extremo está delimitado por el Arco de Santa María y por el otro, por el Teatro Principal y el Palacio Provincial de Burgos. Precisamente, muy cerca de este acceso al Paseo del Espolón se encuentra el Hotel Silken Gran Teatro Burgos, una de las opciones más céntricas para alojarse muy cerca del centro de Burgos.

Museo Burgos

El museo de la Evolución

El edificio del Museo de la Evolución Humana se levanta cerca del centro de Burgos, en la orilla opuesta del Arlanzón casi frente al Paseo del Espolón. El edificio contiene una más que interesante exposición que recorre los distintos estados de la evolución humana. Muy cerca de Burgos se encuentra el yacimiento de Atapuerca, así que este tema cobra mucha importancia para los burgaleses.

Cuatro plantas con todo lo que podemos saber acerca de la evolución, con muchos datos explicados de manera amena y muy atractiva para todos los públicos. Este es un museo diferente, que se ha de convertir en otro de los lugares indispensables que visitar en esta interesante ciudad castellana, bien sea en una breve escapada o en unas vacaciones más completas y duraderas.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.