Zonas de autocaravanas, una buena opción para las vacaciones

Zonas de autocaravanas, una buena opción para las vacaciones

Escrito por: Victor Alós    29 septiembre 2021     2 minutos

Viajar con autocaravana es una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones más económicas, gracias a las zonas de autocaravanas que hay en España

Posiblemente hayas visto alguno de estos aparcamientos en las afueras de muchas ciudades y pueblos españoles. Son espacios diseñados para estacionar las autocaravanas y que los usuarios puedan utilizar todos los servicios puestos a su disposición. Pero, ¿sabemos cómo funcionan estos espacios para aparcar autocaravanas en las ciudades, tanto españolas como en otros países de Europa?

Las zonas de autocaravanas tienen varios espacios para autocaravanas. Estas plazas suelen tener bastante espacio para estacionar el vehículo y una zona extra para instalar mesas u otros elementos que sobresalgan del mismo. Esto representa una clara diferencia con otros espacios, ya que aunque una autocaravana puede estacionar en cualquier sitio, no se pueden montar mesas ni toldos.

Diferencia Estacionar Acampar Autocaravana

Uso y disfrute de las zonas de autocaravanas

La mayoría de las zonas para autocaravanas se rigen por normas municipales. Esto quiere decir que es posible que sean de uso gratuito, aunque también puede ser que se tenga que reservar con antelación. Lo mejor es conocer la normativa de cada población. Es conveniente conocer el trayecto a realizar durante las vacaciones y saber cómo funciona la zona de autocaravana en cada población. Suelen estar en la página web, así que es sencillo de localizar. Si no, basta con llamar al ayuntamiento y consultar la normativa.

En algunas poblaciones no basta con una reserva previa. También tiene un coste, aunque suele ser muy bajo. Por unos pocos euros se puede estacionar la autocaravana y hacer uso de ella con todas sus ventajas. También hay que tener en cuenta que la estancia en este tipo de zonas para autocaravanas está limitado a unas pocas noches. Se consideran zonas de paso, no para establecerse durante largos periodos de tiempo.

Autocaravana, caravana y furgoneta camper, ¿conoces las diferencias?

Autocaravana, caravana y furgoneta camper, ¿conoces las diferencias?

Las autocaravanas, las caravanas y las furgonetas camper son vehículos para viajar y acampar en vacaciones, pero son diferentes, ¿conoces las diferencias?

LEER MÁS

Servicios en zonas para autocaravanas

Los servicios que se pueden encontrar en estos espacios varían. Se puede encontrar, como equipación básica, una zona para vaciar las aguas negras y grises de forma segura. También suele haber agua potable, así que se puede llenar los depósitos de la autocaravana. Opcionalmente puede haber una instalación con duchas y baños exteriores, aunque eso no suele ser común.

La posibilidad de conexión eléctrica es otra de las que se consideran opcionales, así que normalmente es más difícil encontrar este servicio. De todas maneras, es una buena manera para moverse en vacaciones si necesidad de gastar mucho dinero. Lo importante es saber cómo funciona cada uno de los lugares que se va a visitar y preparar la ruta según resulte más eficiente. Como hay muchos espacios de estas características, no será difícil encontrar una ruta adecuada.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.