Aurora Ice Museum, el original museo de hielo de Alaska

Aurora Ice Museum, el original museo de hielo de Alaska

Escrito por: mvargas    15 agosto 2013     1 minuto

A unas 60 millas de la ciudad de Fairbanks, concretamente en un lugar llamado Chena Hot Springs, en el estado estadounidense de Alaska, nos encontramos con un lugar original y único al que se acercan, al año, miles de visitantes, y es que el Aurora Ice Museum tiene la particularidad de que todo en él es de hielo. Su estructura, sus asientos, sus artísticas esculturas e incluso sus vasos, tal y como se puede observar en la imagen, están elaborados en hielo, el cual, durante el verano, se conserva mediante un sistema de refrigeración que aprovecha la energía geotérmica de las fuentes termales de la zona.

El Aurora Ice Museum fue abierto al público en enero del año 2005 convirtiéndose en el primer museo de su tipo en los Estados Unidos y en uno de los pocos que había en todo el mundo. El motivo de su construcción fue, básicamente, la necesidad de impulsar el turismo en la ciudad de Chena Hot Springs, una de las más grandes de la región interior del estado.

Las esculturas que se pueden ver en su interior fueron elaboradas por el arquitecto Steve Brice y por su esposa, Heather, ambos campeones del mundo en diversas ocasiones. Por otro lado, el museo también cuenta con una galería y un original bar de hielo, pero también ofrece interesantes rutas guiadas, en las cuales se puede conocer el proceso de fabricación de las esculturas de hielo y numerosos detalles más como, por ejemplo, algunos vídeos de las mejores auroras boreales que se han podido ver en el cielo de Alaska.

Vía | Aurora Ice Museum
Foto | Flickr-Nomadic Lass


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.