Bay to Breakers, las siete millas más divertidas de San Francisco

Bay to Breakers, las siete millas más divertidas de San Francisco

Escrito por: mvargas    29 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Si pensamos en algún festival de Estados Unidos que se haya convertido en uno de los más divertidos del mundo, nos tenemos que trasladar, sin lugar a dudas, hasta la ciudad de San Francisco, California, justo hasta un evento anual que congrega a más de 60.000 participantes y a alrededor de 100.000 espectadores. ¿Sabrías decirnos de cuál se trata y en qué consiste principalmente?

La respuesta correcta a la primera pregunta sería “Bay to Breakers“, y en la segunda podríamos decir que se trata de una carrera de 7,46 millas (12 kilómetros) que se lleva a cabo en la ciudad el tercer domingo de mayo. Ésta da comienzo en el muelle del puerto, al noreste, y finaliza muy cerquita de la costa del Pacífico, concretamente en la Great Highway.

La carrera se llevó a cabo por primera vez en el año 1912 tras el terremoto de 1906 como forma para intentar elevar un poco la moral y el ánimo de los ciudadanos. Desde dicha fecha, cada año se dan cita multitud de participantes que deben de pagar una cuota para recibir un dorsal y poder unirse al evento.

Por otro lado, es ya bastante tradicional que familias enteras participen y que los participantes lo hagan disfrazados, aunque, en algunas ocasiones, la carrera ha adquirido un tono un poco nudista. Después de que la carrera finalice, la gente suele seguir la fiesta en el Golden Gate Park con comida, bebida, música y mucha alegría.

Vía | Bay to Breakers
Foto | Flickr-Keved


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.