El lago Powell, un lugar de vacaciones entre Utah y Arizona

Escrito por: mvargas    3 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Muchas cosas buenas podríamos decir del fantástico lugar al que hoy nos vamos a acercar, pero lo cierto es que si el lago Powell destaca por algo es por ser un lugar de vacaciones con infinitas posibilidades. Nos situamos, en esta ocasión, entre los estados de Utah y Arizona, justo en el segundo lago artificial más grandes de todos los Estados Unidos, el cual tiene una longitud de casi 300 kilómetros.

El cristalino lago Powell recibe alrededor de dos millones de personas al año, y es que es el destino perfecto para todos/as aquellos/as que busquen alejarse del bullicio rodeados/as de cañones de roca y otras impresionantes formaciones. Por otro lado, en su extensa superficie nos podemos encontrar con más de 3.000 kilómetros de playa, en las cuales se pueden realizar numerosas actividades acuáticas, tales como paseos en lancha de motor, remo, natación, pesca, buceo o snorkeling. También existen otras opciones para los/as interesados/as en tours en avioneta o helicóptero, desde donde se podrán obtener unas vistas increíbles de todo el paisaje.

A una altitud de unos 1.310 metros nos encontramos con el pequeño pueblo de Page, un rincón que sirve de alojamiento para la mayoría de los que llegan a explorar el lago Powell. En la misma zona también se puede visitar la gran presa de Glen Canyon, una parada imprescindible y una completa obra de ingeniería que fue finalizada en el año 1966 consolidándose como la segunda más grande en el río Colorado.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Mark Wainwright

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.