El Observatorio Griffith, de Los Angeles

El Observatorio Griffith, de Los Angeles

Escrito por: Victor Alós    23 noviembre 2015     Comentario     2 minutos

Los Angeles es una de las grandes ciudades de Estados Unidos y una de las más visitadas. Se encuentra en la Costa Oeste y tiene la particularidad de ser la ciudad donde se encuentra Hollywood, la cuna de la industria cinematográfica estadounidense. Uno de los lugares más emblemáticos y que ha aparecido en muchas películas y series de televisión es el Observatorio Griffith. Este observatorio cuenta con unas instalaciones dedicadas a la ciencia astronómica y además de varias exposiciones cuenta con un planetario.

En el interior se puede aprender bastantes cosas sobre el cosmos, explicadas de manera muy amena e instructiva. Pero lo que lo ha convertido en uno de los puntos más importantes de Los Angeles son sus jardines. Su excepcional situación, sobre una colina a unos 6,5 kilómetros de distancia de Hollywood, le permite ofrecer una visión de 360º de toda la extensión de la ciudad.

Desde el Observatorio Griffith se puede ver toda la ciudad, además de la inmensidad del océano Pacífico y la espectacularidad del letrero de Hollywood, en un ángulo que no se puede ver desde otro lugar de la ciudad. La hora ideal para visitar el Observatorio Griffith es el atardecer, cuando todavía es de día. De esta manera, se puede visitar tranquilamente y mientras se pone el sol en el océano, se ve como se encienden las luces de la ciudad poco a poco, ofreciendo en una misma tarde dos visiones muy diferentes de la misma ciudad, la diurna y la nocturna.

Se accede a través de una sinuosa carretera, que llega hasta el aparcamiento gratuito ubicado en el mismo Observatorio. La entrada al recinto es gratuita, aunque algunas de las actividades que se realizan en él pueden tener un pequeño coste, como las proyecciones del planetario o alguna exposición puntual.

Foto | Frank Steele – Flickr
Página Oficial | Observatorio Griffith


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.