Four Corners, un monumento que une a cuatro estados

Four Corners, un monumento que une a cuatro estados

Escrito por: mvargas    13 octubre 2012     1 minuto

¿Alguna vez has pensado que pudieras estar en cuatro lugares diferentes al mismo tiempo? Pues en Estados Unidos, ¡esto es posible! Y aunque no seáis capaces de imaginar cómo lo cierto es que es uno de los lugares más turísticos en los que los turistas se fotografían más, ¿quieres conocerlo?

Se trata del Four Corners Monument, o lo que es lo mismo, el Monumento de las Cuatro Esquinas, un monumento que se localiza un poco apartado de casi todo, concretamente allá en la meseta de Colorado en las precisas coordenadas 37ºN 109º O. Justo en dicho lugar se produce la unión de cuatro estados estadounidenses, es decir, de Arizona, de Colorado, de Nuevo México y de Utah. ¿No es sorprendente poder pisar cuatro tierras diferentes con tan sólo un pequeño salto de por medio?

Tal y como podéis ver en la imagen, en el centro del monumento podemos ver una placa circular que pone «Four states here meet in freedom under God», y en sus cuatro esquinas aparecen los nombres de los cuatro estados en su posición geográfica correspondiente. Por otro lado, en los alrededores del monumento podemos encontrar tiendas de recuerdos y sitios donde llenarnos el estómago, ya que, tal y como hemos citado antes, se trata de una atracción turística muy popular, pero se encuentra un poco aislada, por lo que nos vendrá bien tener cerca un lugar donde comer.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Dougtone

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.