Johnson Space Center, descubriendo la NASA

Johnson Space Center, descubriendo la NASA

Escrito por: mvargas    15 diciembre 2014     1 minuto

Situada en el estado de Texas, la ciudad de Houston es la cuarta más poblada de todos los Estados Unidos y alberga, entre otras muchas cosas y edificios de interés, el mayor número de instituciones de investigación y de salud del mundo. Precisamente hoy, desde Por Conocer, hemos querido acercarnos hasta uno de ellos, un tanto especial, y es que se trata del Johnson Space Center, es decir, del Centro Espacial Lyndon B. Johnson.

Cualquier amante de la ciencia, y muy especialmente de la ciencia espacial, sabrá perfectamente que es lo que guarda entre sus paredes dicha instalación, pero para los que están tan puestos en el tema basta decir que nos encontramos en el centro de control de misión de la NASA (National Aeronautics and Space Administration). Esto quiere decir, que desde el Centro Espacial Lyndon B. Johnson se lleva a cabo la coordinación y la supervisión de todos los vuelos tripulados de los Estados Unidos. Por otro lado, se considera el hogar del cuerpo de astronautas y es responsable, además, de entrenar a los mismos en la zona de entrenamiento conocida como Sonny Carter, la cual incluye un interesante laboratorio de flotabilidad neutral y una enorme piscina.

El Centro Espacial Lyndon B. Johnson cuenta con unos 3.000 funcionarios a su servicio, entre los que se cuentan unos 110 astronautas. Desde enero del año 2013, la directora es Ellen Ochoa, una astronauta escepcional y la única mujer de ascendencia mexicana que ha pisado el espacio. En el centro espacial se puede ver el cohete Saturno V y un vehículo Apolo verdadero, el cual iba a volar en la cancelada misión Apolo 19.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Francisco Antunes

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.