La legendaria prisión de Alcatraz

Escrito por: mvargas    2 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Tal y como si estuviéramos en una de esas películas americanas en las que vemos cómo parecen que son las cárceles de allí, hoy os invitamos a conocer una de las prisiones más famosas de todos los Estados Unidos: la prisión de Alcatraz. Y es que ésta se localiza justo en la isla que lleva su mismo nombre, concretamente en la Bahía de San Francisco y en el estado de California. Pese a su origen hoy es un importante destino turístico para el que es fácil encontrar viajes con descuento.

En sus primeros años la isla sirvió como fuerte, pero el día 12 de octubre de 1933 se convirtió en una prisión de máxima seguridad perteneciente a la Agencia Federal de Prisiones, prolongándose así hasta el 1963. Por ella pasaron conocidos criminales como Al Capone, Robert Franklin Stroud o Bumpy Jhonson, entre otros, y su fama se debía a que para intentar fugarse de ella los presos debían cruzar a nado la bahía, enfrentándose a sufrir una posible hipotermia y arriesgándose al ataque de tiburones.

De hecho, en los 29 años en que la prisión de Alcatraz estuvo en funcionamiento, ninguno de dichos intentos de fuga tuvieron éxito, aunque se contabilizan un total de 14 intentos, en los cuales nueve presos terminaron sin vida. El más conocido de ellos es aquel al que se le denomina la “Batalla de Alcatraz“, la cual duró desde el día 2 hasta el 4 de mayo del año 1946. Un total de dos guardias y tres reclusos perecieron.

Hoy en día, la prisión de Alcatraz forma parte del turismo y se puede visitar desde las 09:00 hasta las 16:20 horas. El precio ronda los 30 dólares y para acceder a ella deberemos de tomar un barco desde el muelle 33, en San Francisco.

Vía | disfrutasanfrancisco
Foto | Flickr-photos4uandme


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.