La masacre de Virginia Tech

La masacre de Virginia Tech

Escrito por: mvargas    24 julio 2012     Sin comentarios     1 minuto

A raíz de la masacre ocurrida en Denver el pasado 20 de julio en la que un joven irrumpió en el estreno de la nueva película de Batman disparando a diestro y a siniestro, hoy queremos recordar y hacer honor a las víctimas de la mayor matanza producida en todos los Estados Unidos.

Se trata, tal y como muchos y muchas podréis recordar, de la masacre de la Universidad de Virginia Tech, la cual se perpetró el día 16 de abril del 2007. Dicha masacre fue llevada a cabo por Cho Seung-hui, un estudiando surcoreano de 23 años residente en el campus de dicha universidad.

Todo comenzó alrededor de las 7:15 cuando en la residencia estudiantil de West Ambler Johnston Hall se oyó el primer disparo y se contabilizaba los dos primeros muertos. Dos horas más tarde, el asesino entró en uno de los salones de clases del Norris Hall, uno de los edificios de ingeniería, y continuó disparando causando 30 muertos y 29 heridos. Algunos de los estudiantes, intentando huir de dichos disparos, saltaron por las ventanas, aunque la universidad aconsejó que todo el mundo permaneciera en sus habitaciones.

Entre esas dos horas del primer tiroteo y del segundo, Cho Seung-hui envió un video y un manifiesto escrito a NBC Noticias de unas 1.800 palabras en la que expresaba su odio hacia la sociedad en general. Además de ello, también adjuntó varias fotografías en las que aparecía él mismo. Sin embargo, antes de que pudieran hacer nada, el joven se quitó la vida.

Vía | Wikipedia
Foto | Image Viewer

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.