La Navidad en Estados Unidos: descubre cómo se celebra

La Navidad en Estados Unidos: descubre cómo se celebra

Escrito por: mvargas    3 octubre 2013     2 minutos

La Navidad es una fiesta que se celebra en todo el mundo, pero en cada país las costumbres y tradiciones son, en ocasiones, muy diferentes. Con motivo de que ya se va acercando la señalada fecha, hoy desde Por Conocer os queríamos comentar cómo se celebra la temporada navideña en Estados Unidos, la cual da comienzo, tradicionalmente, el Día de Acción de Gracias, es decir, el cuarto jueves del mes de noviembre.

Ese día, los comercios y almacenes suelen estar abiertos desde las cuatro o cinco de la mañana ofreciendo grandes descuentos, y es que el sábado de dicha semana, en la ciudad de Nueva York, se lleva a cabo un gran desfile que celebra la llegada de Santa Claus, uno de los protagonistas principales de la Navidad y, como todo el mundo sabe, el encargado de repartir regalos a los niños.

Por otro lado, es muy común que cada familia decore su casa con adornos navideños, luces y el típico árbol de Navidad, aunque también son muchos a los que les gusta enviar por correo tarjetas festivas a sus familiares y amigos. Aún así, cada región tiene sus propias tradiciones, y es que en Alaska, por ejemplo, es costumbre ir de casa en casa con una estrella atada a la punta de una vara, la cual va seguida de los denominados hombres de Herodes.

La noche del 24 de diciembre y el día 25, lo normal es que la familia se reúna para comer, beber y disfrutar de una agradable reunión juntos, pero en Año Nuevo lo más tradicional es salir a tomar algo con los amigos. Esa noche el cielo se viste de color con fuegos artificiales en todos los Estados Unidos.

Vía | USA Tourist
Foto | Flickr-torbakhopper

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.