Madison Square Garden, en Nueva York

Escrito por: mvargas    6 julio 2012     Comentario     2 minutos

Si te gustan los deportes y conoces un poquito de baloncesto o de hockey americano, seguramente no te hace falta que te digamos qué es el Madison Sqauere Garden, pero aún así creemos que es importante hacerle un pequeñito hueco en nuestro blog, ya que nos encontramos ante uno de los estadios deportivos más importantes de Nueva York y del mundo.

Éste, conocido comúnmente por el nombre de The Garden o por el «coliseo más famoso del mun do», se sitúa en el barrio de Midtown, justo al sur del Central Park y rodeado de grandes atractivos de la ciudad. Para llegar a él podremos utilizar el metro, el tren o el autobús, ya que existen excelentes comunicaciones. En mi opinión lo más fácil y recomendable, si estamos un poco perdidos, sería utilizar el metro, es decir, las líneas 1, 2 y de la estación Seventh Avenue, o las líneas A, C y E de la estación de Penn Station.

Actualmente los eventos más importantes que se desarrollan en el Madison Squaere Garden son baloncesto y hockey sobre hielo, siendo éste la base de operaciones de tres equipos reconocidos: New York Knicks (baloncesto), New York Liberty (baloncesto femenino) y New York Rangers (hockey sobre hielo). Su estructura es de unas cinco plantas y cuenta con un afordo de más de 20.000 personas.

Sin embargo, durante décadas, este estadio deportivo albergaba un ring por el que han pasado grandes nombres del boxeo, como Mike Tyson, Rocky Marciano, Muhammad Ali o Joe Fraziero, entre otros. Si queremos entrar a conocerlo, el horario de visita guiada es de 11:00 a 15:00 horas, y el precio de las entradas es de 18,5 dólares para los adultos (unos 14-15 euros), 12 dólares para los niños menores de 12 años (unos 10 euros) y 15 dólares para los mayores de 62 años (unos 12 euros). Con la tarjeta New York Pass la entrada será gratuita.

Vía | Nueva York
Foto | Flickr-senhormario

un comentario

  1. Pablo dice:

    Se puede visitar el Madison Square Garden en los primeros días de Septiembre de este año? Me han comentado que está cerrado por reformas. Saludos!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.