De vacaciones en el Lago de Sanabria

De vacaciones en el Lago de Sanabria

Escrito por: slledo    6 julio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Parece que cuando pensamos en las vacaciones siempre se nos viene a la mente la imágen de la piscina y las playas en la costa. Sin embargo disfrutar de unas buenas vacaciones también es posible en destinos de interior. Hay lugares como el lago de Sanabria donde se puede disfrutar de buenos baños refrescantes, campings, chiringuitos, apartamentos…etc al más puro estilo costero.

El lago de Sanabria es el más grande de toda España. Es de origen glaciar, es decir en la época de la Edad de Hielo aquí había un glaciar de más de veinte kilómetros que con el deshielo dio lugar a este maravilloso lago y a otras pequeñas lagunas distribuidas por todo el Parque Natural de Sanabria.

El lago es conocido por sus aguas cristalinas que en algunos puntos pueden llegar a tener una profundidad de hasta 53 metros. En las riberas del lago encontramos varias playas de arena y roca que se mezclan con los árboles típicos del parque como son los robles, tejos y acebos. Puede que incluso te tropieces con los animales que habitan el parque natural: corzos, truchas y perdices.

En este maravilloso paisaje no faltan las posibilidades de ocio en contacto directo con la naturaleza. Podemos disfrutar de las rutas en bici o andando entre las montañas que nos llevarán hasta los pueblecitos de los alrededores. En cuanto a actividades en el agua no nos faltan opciones: buceo, piragúismo, windsurf o alquiler de motos de agua. Desde el 2011 también es posible embarcarse en el catamarán Helios Costeau para hacer una visita a todo el lago. En el catamarán también es posible conocer las profundidades del lago ya que lleva una cámara que nos mostrará sus secretos mientras navegamos.

Vía | Turismo Sanabria
Foto | Flickr-Vitor Sabugal

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.