Los campings, una opción de alojamiento a tener en cuenta

Escrito por: Xavi    5 julio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Los más jóvenes sobre todo, a la hora de viajar, buscan sobre todo alojamientos baratos y son poco exigentes porque tan sólo buscan un lugar para pernoctar, lavarse y volver a la aventura. Para los que viajéis a Bélgica, debéis de saber que, aparte de los albergues, otra opción que no debéis dejar de lado es la de los campings.

Y es que esta forma de alojamiento es bastante común en Bélgica. No en vano, hay una buena red de campings a lo largo de todo el país. Están incluso clasificados por estrellas, como los hoteles aquí en España, de 1 a 4 estrellas según los servicios que cada uno ofrezca. Lo mínimo que pueden ofrecer para estar catalogados dentro de esta clasificación es agua potable, baños y duchas. Por lo demás, son como los campings de aquí y los hay más completos, con más servicios como vigilancia o restaurantes.

Evidentemente, irse de camping es una opción a tener en cuenta sobre todo para excursiones ahora durante el verano y mejor para los que vayan con caravana, aunque también las podéis alquilar allí así como bungalows. Y es que no sé si lo sabréis pero Bélgica es un país en el que llueve mucho, incluso durante los meses estivales.

Ahora, por si os interesa esta opción, vamos a nombrar algunos campings que pueden ser interesantes. Por ejemplo, si tu intención es estar cerca de Bruselas, una buena idea es quedarte en el camping de Grimbergen, un pueblo a las afueras de la capital y comunica con ésta por autobús. Si tu intención es estar cerca de Brujas, el más conocido es del Memling. Otro camping del que me han hablado bastante bien es el camping de Lorient, en este caso cercano a la ciudad de Tournai.

Más información | Eurocampings
Foto | Flickr – Kismihok

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.