Mardi Gras, el carnaval de Nueva Orleans

Mardi Gras, el carnaval de Nueva Orleans

Escrito por: mvargas    10 febrero 2014     2 Comentarios     1 minuto

Con el mes de febrero llega, inevitablemente, el carnaval, pero no sólo en nuestro país, sino en muchos otros lugares del mundo, y es que la musical ciudad de Nueva Orleans, la más grande de todo el estado de Luisiana, también cuenta con su particular celebración.

Se trata del Mardi Gras, un carnaval que se celebra, tradicionalmente, el día antes del Miércoles de Ceniza con un desfile muy colorido, pretendiendo así que el último día de los placeres carnales y culinarios antes de la llegada de la Semana Santa y de la Cuaresma sea disfrutado al máximo. Como el inicio de dicho periodo de abstinencia nunca es del todo claro, tampoco la fecha del Mardi Gras lo es, aunque lo normal es que se celebre entre el día 3 y el día 9 de febrero.

El “Martes de Carnaval” de la ciudad de Nueva Orleans es muy famoso en el mundo entero, y desde el día 6 de enero se pueden observar bailes de máscaras y carrozas por la calle organizados por la peña “Twelfth Night Revelers”. Dos semanas antes del comienzo se celebra un desfile diario, y en la última semana se comienzan a realizar numerosas actividades, tanto en la ciudad como en las comunidades vecinas. Sin embargo, es en el último fin de semana cuando la población de Nueva Orleans se triplica por la llegada de turistas y curiosos, y es que no hay excusa válida para perderse un evento cargado de alegría y optimismo como el Mardi Gras.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-The Library of Congress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.