Museo Driehaus en Chicago

Museo Driehaus en Chicago

Escrito por: Juan Luis    14 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Chicago uno de los destacados museos para conocer en vacaciones es el Museo Driehaus. Se encuentra ubicado en 40 East Erie Street, a 6 minutos del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad.

Es un museo que abrió sus puertas en 2003 y se denomina Driehaus en honor a Richard H. Driehaus ya que fue la persona que compró este histórico edificio para convertirlo en un museo. El edificio tiene en su interior una serie de elementos de gran calidad como mármol, interesantes vidrieras que se pueden ver, además de la utilización de madera exóticas.

Alberga en su interior exposiciones de diferentes muebles de comienzos del siglo XX y también algunas piezas se conservan del siglo XIX. En su primer momento el diseño corrió a cargo de Samuel M. Nichkerson, que fue uno de los arquitectos más reputados de esta zona de Estados Unidos y se terminó en 1883 con la participación de arquitectos como Edward J. Burling.

En la Sala Principal del museo se puede ver una colección de diferentes tipos de mármol y alabastro, con diferentes objetos propios de la época que se han conservado en perfectas condiciones. Alberga diferentes piezas importantes como una vidriera de Tiffany de 1978, cristal Favrile, jarrones, muebles, candelabro de bronce de Thurlow, accesorios que se pueden ver. En el tercer piso se encuentra el salón de baile.

Abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 18 horas, con la posibilidad de realizar visitas guiadas. El precio es de 25 dólares americanos (22 euros) para adultos y 15 dólares (12 euros) para jóvenes entre 6 y 12 años.
 
Vía | Wikipedia
Foto | Victorgrigas-Wikimedia
 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.