Parque Nacional de los Everglades

Escrito por: Juan Luis    16 febrero 2016     Sin comentarios     1 minuto

En el Estado de Florida uno de los puntos naturales por excelencia es el conocido Parque nacional de los Everglades. Se encuentra a una hora de la ciudad de Miami por la Ronald Reagan Turnpike, con alojamientos cercanos para los turistas, lugares donde también se pueden comprar souvenirs relacionados con la cultura de los indios americanos como pinturas y lanzas.

Es un parque nacional que tiene una extensión de 6.104 kilómetros cuadrados y se creó en diciembre de 1947 para proteger la abundante flora y fauna de esta zona natural. Alberga parte de los Everglades de esta zona, que es uno de los ecosistemas más populares para los visitantes. En una zona norte se encuentra el Centro de Visitantes Shark Valley, una zona donde se puede disfrutar de muchas aves y mamíferos en los alrededores, además de conocer el lago Okeechobee.

Es una zona donde abundan los pantanos y ríos, que en muchos casos se pueden recorrer en barcos para poder disfrutar con los paisajes que se ofrecen. De entre los animales que se pueden encontrar están los cocodrilos como el Aligator Americano, garzas, tortuga de vientre naranja y los manatíes, con la opción de ver mangles, pinos y palmito salvaje como especies de flora.

El clima es seco de noviembre hasta abril, mientras que el resto del año es la estación húmeda en la que llueve de forma abundante. Es un parque que se encuentra abierto a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Catholic 85-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.