Recorrer la mítica Ruta 66

Recorrer la mítica Ruta 66

Escrito por: bgarcia    15 marzo 2012     2 minutos

Transcurre por el centro de Estados Unidos, entre Chicago y Los Ángeles

Las Uvas de la Ira de John Steinbeck narra la emigración a California de los pequeños productores agrícolas del este de Estados Unidos, en la década de los 30. El viaje lo realizan por la carretera madre, la mítica Ruta 66. Aunque ya no pertenece a la Red de Carreteras de Estados Unidos y algunos tramos ni siquiera existen, sigue siendo un recorrido turístico muy solicitado.

En coche y moto, muchos turistas recorren el total o parte de los más de 3.900 históricos kilómetros entre Chicago y Los Ángeles. Se atraviesan 8 estados y 3 zonas horarias, enormes y modernas ciudades, zonas rurales de la América profunda, áridos desiertos, abruptas montañas, rectas interminables y curvas imposibles. Es un viaje al pasado, cargado de aventura, de nostalgia de una época que recordamos romántica pero fue muy dura.

Si estás interesado en visitar de este modo el centro de Estados Unidos, puedes hacerlo a tu aire o en un grupo organizado. Los hay para todos los gustos. Quizá uno de los planes más atractivos sea recorrer la Ruta 66 a lomos de una Harley Davidson. En Rumbo 66 puedes encontrar lo que buscas. Son expertos en este viaje y lo organizan de pricipio a fin.

La propuesta de Rumbo 66 es una aventura en grupo, de 3 a 15 motos Harley o similar, durante 14 días. Un experto guía acompaña a los participantes durante todo el itinerario. Es la mejor manera de no perderse nada que merezca la pena y aprovechar al máximo el viaje. Para este año tienen cuatro salidas organizadas, en mayo, julio, agosto y septiembre. El precio ronda los 5.000 euros incluyendo la moto, el alojamiento, desayunos, vuelos a y desde España, etc. En su página web tienes una completa descripción del viaje con opiniones de quienes ya han disfrutado de él y los requisitos para poder hacerlo. Get your kicks on Route 66!

Vía | Rumbo 66
Foto | Flickr-Vladev

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.