Salvation Mountain, la historia de Leonard Knight

Salvation Mountain, la historia de Leonard Knight

Escrito por: mvargas    14 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

El lugar al que hoy nos vamos a trasladar es un tanto especial, y es que fue creado por un sólo hombre durante tres décadas de su vida, convirtiéndose así en un rincón único y en un monumento bastante original y turístico. Se trata de la Salvation Mountain, tal y como su mismo creador la llamó, y ésta se sitúa en el desierto de California, muy cerquita de Slab City y entre Niland y Calipatria.

Nos encontramos ante una montaña artificial de una altura aproximada de unos tres pisos, pero de una extensión casi de un campo de fútbol, la cual fue pintada y esculpida por Leonard Knight, un hombre religioso que tuvo la intención de rendir un pequeño homenaje a Dios y de transmitir varios mensajes universales, como “Dios es amor” o “Ama a todo el mundo.

Además de ello, dicha montaña se localiza en una zona donde vive una comunidad de ex hippies y outsiders, la cual está totalmente a tono con el alto colorido de nuestra Salvation Mountain. Aún así, al ser levantada en un terreno que es propiedad del Estado, hubo bastante controversia y numerosos problemas, pero finalmente fue declarada como Tesoro Nacional, por lo que hoy en día es una zona protegida y preservada.

Por otro lado, si viajamos hasta allí, es más que probable que podamos conocer al mismísimo Leonard Knight, quien aún continúa con su incansable deseo de mejorar en todo lo posible a su peculiar obra de arte.

Vía | Salvation Mountain
Foto | Flickr-MythicSeabass


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.