¿Qué es el visado ESTA y por qué es necesario para viajar a EEUU?

¿Qué es el visado ESTA y por qué es necesario para viajar a EEUU?

Escrito por: Victor Alós    29 octubre 2020     3 minutos

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, has de contar con el visado ESTA, un documento electrónico que agiliza los trámites de entrada al país.

Viajar a Estados Unidos es un sueño que muchos queremos ver cumplido. Disfrutar de las excelencias de todos los maravillosos lugares para conocer y disfrutar en ese gran país es algo que a casi todos nos gustaría. Pasear por las calles de Nueva York, Washingon DC, Los Angeles o Chicago; conocer los grandes parques naturales; disfrutar de las maravillosas playas del Atlántico o el Pacífico… Todo un mundo de oportunidades para pasarlo genial.

Pero quizá hayas oído decir que necesitas el visado de viaje ESTA a Estados Unidos, pero no tienes muy claro lo que es este documento que te permite viajar hasta Estados Unidos, cómo se obtiene y porque hace falta obtenerlo para poder realizar el viaje hasta Estados Unidos. Vamos a explicarte qué es el visado ESTA y cómo se obtiene.

La Bandera de los Estados Unidos es el símbolo del país

Qué es el visado ESTA

El visado ESTA es un documento digital que facilita el acceso a Estados Unidos y que sustituye el visado tradicional. Gracias al ESTA no es necesario realizar todas las gestiones que implica obtener el visado, ya que ofrece la cobertura necesaria para poder viajar hasta Estados Unidos.

El ESTA ha sido desarrollado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en colaboración con el Departamento de Estado y es un sistema electrónico que permite saber si el viajero que quiere visitar Estados Unidos cumple con todos los requisitos para poder entrar al país. En él se obtiene toda la información sobre el viajero y se determina si puede viajar con este sistema hasta Estados Unidos.

New Orleans

Pero el ESTA no sirve para todo tipo de viajes, así que hay que comprobar si el motivo del viaje se ajusta a los requisitos necesarios para ello. Estos son los motivos de viaje que contempla el ESTA:

  • Viaje de vacaciones.
  • Viaje para visitar a amigos o familia.
  • Viaje de negocios, siempre que no sea para trabajar para un empleador de Estados Unidos.
  • Viaje para someterse a un tratamiento médico.

Además, para que se conceda el visado ESTA se ha de permanecer en Estados Unidos un máximo de 90 días. Y cuidado, porque son días naturales y aunque se abandone el país para viajar a otro durante ese periodo de tiempo, el tiempo sigue corriendo y a los 90 días de haber entrado por primera vez en Estados Unidos ya no tendrá validez.

Cataratas Niagara Estados Unidos

Si el viaje que estás planeando a Estados Unidos reúne todas estas características, es decir, el motivo es uno de los autorizados y el tiempo de permanencia en el país es de 90 días o inferior, puedes evitar hacer todas las gestiones necesarias para cualquier otro tipo de visado.

Basta con solicitar es ESTA y en un tiempo mucho más corto que para solicitar cualquier otro tipo de visado. Así que es importante comprobar si se puede optar por esta opción para viajar hasta Estados Unidos, agilizar los trámites necesarios y poder disfrutar de un viaje de vacaciones mucho más relajado, sin complicaciones burocráticas y retrasos innecesarios.

Con el visado ESTA se puede disfrutar de las vacaciones en Estados Unidos y pasar unos días fantásticos en uno de los países más interesantes para visitar. ¡No te lo pienses!

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.