Whispering Gallery, el rincón secreto de la Grand Central Terminal de Nueva York

Escrito por: Victor Alós    17 marzo 2015     2 minutos

La imagen del inmenso y concurrido hall de la Grand Central Station de Nueva York es una de las más conocidas de la ciudad de los rascacielos. Se levantó en el año 1913, tras diez años de construcción y con la promesa de ser el nexo de los nuevos trenes eléctricos que se iban popularizando en las redes ferroviarias del país. Estuvo a punto de ser derruida en el año 1960, pero fue salvada por un numeroso grupo de ciudadanos encabezados por Jackie Kennedy Onasis.

Menos mal que esto no llegó a ocurrir, ya que nos habríamos perdido uno de los edificios más impresionantes de Nueva York y uno de sus lugares menos conocidos por todos, viajeros habituales y ocasionales. Se trata de la Whispering Gallery, una galería situada detrás del conocido restaurante The Oyster Bar & Restaurante y que está compuesto por una serie de arcos.

Esta sala tiene una acústica propia y muy particular. Al igual que varias salas repartidas por todo el mundo, es una excelente transmisora del sonido. En ella, se puede susurrar en uno de los extremos donde se unen dos arcos y el sonido se transmite a través de la estructura de los arcos hasta el punto que se encuentra en diagonal al lugar donde se habla. De esta manera, aunque haya una distancia considerable y se susurre, el sonido es nítido y potente como si se hablara junto a la persona que escucha y con un volumen normal.

En esta Galería de los Susurros se han dado cita muchos amantes, y con este original truco, han propuesto matrimonio a sus parejas. Es también una atracción turística interesante, ya que son muchos los visitantes que quieren comprobar este curioso fenómeno, que también se puede ver en lugares como el Castillo de Coca, en Salamanca.

Foto | Anne – Flickr
Vía | Wikipedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.