Boracay, una isla paradisíaca en Filipinas que cierra al turismo

Boracay, una isla paradisíaca en Filipinas que cierra al turismo

Escrito por: Xavi    12 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Boracay es una isla que se encuentra en Filipinas y que es un pequeño paraíso terrenal. Si bien, si no se ponen medidas, puede acabar convertida en una cloaca.

Filipinas es un país formado por más de siete mil islas y que, poco a poco, va ganando adeptos a nivel turístico y se va convirtiendo en un destino de los señalados como interesantes. Hoy vamos a conocer una de esas siete mil islas, llamada Boracay, una isla muy pequeña, de apenas 10 kilómetros cuadrados, pero que para muchos representa el paraíso en la tierra.

Las playas son el principal encanto de Boracay. A un lado, en el oeste, está White Beach, que es la playa más turística de la isla y que está considerada, gracias a sus 4 kilómetros de arenas blancas y sus aguas transparentes, como una de las mejores del mundo. Opuesta a White Beach se encuentra Bulabog, que es la playa de los surferos y los amantes de otros deportes de mar y viento como el kite o el windsurf. Cagban o Puka son otras playas de la isla, menos famosas y por tanto menos concurridas.

Dar un paseo en bangka es una de las actividades más demandadas entre los turistas que visitan Boracay. Los bangkas son las canoas típicas de la zona, que siempre se han usado para la pesca y que hoy día se utilizan para transportar turistas, haciendo recorridos por la isla para disfrutar de las vistas y de unas increíbles puestas de sol.

Los atardeceres en Boracay son realmente increíbles

Si bien, esta joya, este paraíso, podría dejar de existir como tal si los turistas y los empresarios se siguen saltando a la torera las normas más básicas para cuidar el medio ambiente. Los vertidos ilegales, la construcción desmedida e ilegal y la masificación han convertido a Boracay, según palabras textuales del presidente del país, en una cloaca.

La situación ha llegado a tal punto que se han tenido que tomar medidas drásticas, medidas que ya hemos visto anteriormente en otros lugares paradisíacos como por ejemplo Maya Bay, en Tailandia. Boracay se cerrará al turismo durante unos meses, y aunque este cierre coincida con la estación lluviosa y menos turística, se estima que los empresarios y el país en general perderá cientos de millones y miles de personas perderán su empleo.

Igualmente, miles de turistas se verán afectados por la medida. Y es que, al año, más de dos millones de personas pasan sus vacaciones en esta isla de Filipinas, un pequeño paraíso que, si no se hace algo y si no nos concienciamos, dejará de ser tal.

Foto 1 | Flickr – Cyril4494
Foto 2 | Flickr – John O’Nolan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.