Los 5 lugares protegidos de México más impresionantes

Los 5 lugares protegidos de México más impresionantes

Escrito por: Juan Luis    12 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

México ofrece diferentes sitios protegidos para descubrir durante las vacaciones.

Durante nuestras vacaciones en tierras mexicanas es posible realizar un viaje muy completo descubriendo las zonas naturales protegidas más increíbles. Es una oportunidad única para disfrutar con lo que nos propone el país norteamericano desde el punto de vista natural, para que las parejas y familias conozcan algunas de las 183 Áreas Naturales Protegidas.

Barrancas del Cobre

Barrancas del Cobre es un lugar realmente apasionante para conocer en MéxicoBarrancas del Cobre es un lugar muy singular, ya que en este sitio habita la etnia rarámuri. Se encuentra ubicado en el estado de Chihuahua y nos permite disfrutar con los increíbles acantilados de la zona, con algunos cañones que tienen una mayor profundidad que el conocido Gran Cañón del Colorado, por lo que se requiere de prudencia a la hora de acudir al lugar.

Islas del Mar de Cortés

Un lugar que también suele llamar la atención a los viajeros es descubrir las islas del Mar de Cortés, que es Patrimonio Natural de la Humanidad y ofrece la posibilidad de conocer la fauna marina de la zona como es el caso de los delfines, ballenas e incluso a los lobos marinos. Tiene unas 900 islas de diferentes tamaños.

Los 5 lugares protegidos de México más impresionantes

Parque Nacional Izta-Popo

Es interesante conocer el Parque Nacional Izta-Popo, una zona donde podemos disfrutar de un bosque de pino mientras damos un paseo. Ofrece una serie de senderos interpretativos para disfrute de los turistas y se pueden observar los famosos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, que son bastante famosos y muchos turistas desean verlos.

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

También suele ofrecer opciones variadas la zona protegida conocida como Parque Nacional Cumbres de Monterrey, un lugar donde los turistas pueden explorar las diferentes cuevas de la zona, practicar espeleología, senderismo por los caminos de la zona y rappel. Además las cascadas y monumentos rocosos son algunas de las muchas alternativas.

Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca

Un lugar que es Patrimonio de la Humanidad es la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, una mariposa que se puede ver en este sitio, además de poder ver la increíble danza nupcial de este insecto tan colorido.

Vía | Biodiversidad
Foto | Mexolive-Pixabay
Foto 2 | Marco Antonio Ibarra Neri-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.