Las 10 mejores cosas que ver en Burdeos

Las 10 mejores cosas que ver en Burdeos

Escrito por: Victor Alós    25 enero 2023     4 minutos

Burdeos es una ciudad ideal para recorrer durante una escapada y descubrir todas los tesoros que esconde en sus calles.

Burdeos es una ciudad que vale la pena conocer, un rincón europeo que rezuma cultura, historia y sobre todo, garantiza un viaje en el que disfrutar de la cultura francesa. Hay muchas cosas que disfrutar en Burdeos, así que vamos a hacer un repaso a las 10 mejores cosas que no hay que perderse en la ciudad. Y como no queremos que te pierdas nada, vamos a comenzar con un buen consejo. Es posible recorrer Burdeos con un guía gratuito, un free tour por Burdeos que te lleva a descubrir los mejores lugares de la ciudad.

Barrio de Saint Pierre

Disfrutar de las calles de Burdeos es algo increíble. Vamos a encontrar rincones que atrapan la mirada y que consiguen que nos quedemos fascinados. Rincones que normalmente pasan desapercibidos y que se convierten en algo para recordar. Las calles de este barrio están empedradas y esconden rincones como la Grosse Cloche, uno de los campanarios más bonitos de Francia. Además, vas a encontrar muchos restaurantes, bares y tiendas de productos típicos.

Puerta de Cailhau

Esta torre permite acceder al barrio de Saint Pierre. Es de estilo gótico renacentista y formaba parte de la muralla de Burdeos. En el interior se puede visitar una pequeña exposición sobre el desarrollo de la ciudad durante varios siglos. Desde la parte superior de esta torre se puede obtener una magnífica vista de la ciudad.

Catedral de Saint-André

Uno de los edificios más representativos de Burdeos es la catedral de Saint-André. Está en la plaza Pey Berland y es parte del Camino de Santiago. Esto hace que sea Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con dos torres, aunque se diseñó para que tuviera cuatro. De las dos, la más importante es la Torre Pey Berland. La entrada al templo es gratuita, pero para visitar esta torre hay que pagar 6 euros.

Burdeos Calle

Plaza de la Bourse

Muy cerca del puerto se encuentra esta plaza, uno de los lugares que hay que visitar en Burdeos. Los edificios cuentan con fachadas de estilo clásico que datan del siglo XVIII. En el centro de la plaza se encuentra el Espejo de Agua. Esta es una instalación con una fina capa de agua que cubre el suelo, creando un efecto espejo que consigue fascinar a los visitantes.

El Puente de Piedra

Este es el puente más antiguo de Burdeos. Permite cruzar el río Garonne y se ha convertido en un paso peatonal, aunque también circula por él el tranvía y se puede circular en bici.

Puente Piedra Burdeos

Barrio de Chartrons

Otro de los barrios de Burdeos que vale la pena conocer es el barrio de Chartrons. Tiene un aire bohemio y reúne a los artistas. En sus calles se pueden encontrar tiendas tradicionales y otras más modernas. Hay también restaurantes y bares para disfrutar de la ciudad.

Plaza de Quinconces

La plaza más grande de Burdeos es también la más grande de Europa. Tiene una superficie de 126.000 metros cuadrados, con muchos árboles que aportan sombra y un ambiente agradable. La plaza forma un quincunce, una figura geométrica de cinco piezas en la cada esquina tiene un cuadrado. En el centro hay otro, en el que convergen las diagonales desde esas esquinas.

En el centro se construyó un monumento a los Girondinos que murieron en la Revolución Francesa. En la parte más alta de este estár representada la libertad las cadenas de la opresión. Las fuentes representan a la República y la Concordia.

Le Grosse Cloché

Esta es otra de las puertas de Burdeos. Y su nombre viene de la gran campana que corona la puerta, llamada Armande-Louise. Esta gran campana fue colocada en 1775 y pesa 7.750 kg. Como es tan grande, puede causar serios daños en la estructura de la puerta. Por ese motivo, solo tañe en determinados momentos del año.

Torre Burdeos Santi Pierre

Calle Sainte-Catherine

Entre la Plaza de la Comedie y la Plaza de la Victorie se encuentra esta calle, una de las principales vías comerciales de Burdeos. Aquí se ubican las principales tiendas de marcas internacionales, junto a cafeterías donde poder disfrutar de un café o un chocolate caliente. Otros establecimientos, como librerías, tiendas de vinos y muchas más ofrecen una experiencia de shopping intensa y agradable.

Jardin Public

También ubicado en el centro de Burdeos, este jardín s uno de los indispensables de la visita. Tiene una superficie de 10 hectáreas y muchos vecinos de la ciudad se dan cita en él. Se pueden encontrar muchas actividades al aire libre, pensadas para toda la familia. Un gran paseo que disfrutar y que permite relajarse del ambiente urbano de la ciudad.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.