Anfiteatro de Amiens en Francia

Anfiteatro de Amiens en Francia

Escrito por: Juan Luis    21 junio 2015     2 minutos

La ciudad de Nimes es muy popular por su pasado relacionado con los romanos y una de las visitas interesantes es a la Arena de Nimes. Se trata de un anfiteatro de la época de los romanos que es uno de los grandes alicientes. Se encuentra apenas a 15 minutos del puente du Gard de la ciudad.

Este anfiteatro en Nimes data del 27 a. C y ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia, como plaza de toros en el siglo XIX, uso de los romanos para el ocio ya que en este lugar era donde se celebraban las luchas entre los gladiadores y diferentes animales como leones, además de ser en la actualidad un lugar donde tienen lugar diferentes conciertos. Es una construcción que se realizó durante la época en la que el Emperador Augusto mandaba en el Imperio romano, una construcción que sufrió importantes daños durante la invasión de los musulmanes.

El anfiteatro ha tenido que ser renovado para poder mantenerlo en buen estado y ofrece en la actualidad un buen aspecto. Tiene un ruedo de 133 metros de largo y 101 metros de ancho, además de poder albergar algo más de 16.000 espectadores aunque hace tiempo esta construcción tenía una mayor capacidad, en especial durante los romanos. La visita permite disfrutar de la visión que tenían los ciudadanos a la hora de ver a los gladiadores y es como hacer un viaje en el tiempo.

Se puede visitar este bonito anfiteatro de Nimes por un precio de 8,5 euros para los adultos y para los más jóvenes el precio es de 6,5 euros. Los niños de hasta 6 años tienen entrada gratuita. Abre de 9 a 18 horas a lo largo del año, aunque se puede extender alguna hora más durante los meses de verano.

Vía | Wikipedia
Foto | Wolfgang Staudt-Flickr